Pedro Sánchez: En cuatro años en Moncloa el PSOE habrá destinado a Andalucía un 33% más que el PP

El secretario general del PSOE y presidente del Ejecutivo de España, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que «cuando pasen cuatro años el PSOE en el Gobierno habrá destinado un 33 por ciento más de presupuestos que cuatro años de Mariano Rajoy en la Moncloa» a Andalucía.

«Esa es la gran diferencia entre el PP y el PSOE cuando gobernamos España, que nosotros no nos olvidamos de Andalucía», ha asegurado Sánchez, en su intervención en el XIV Congreso Regional del PSOE-A, que se celebra en Torremolinos (Málaga).

Así, el presidente del Ejecutivo ha dicho que saben que Andalucía «es uno de los principales motores de creación de empleo, de crecimiento económico y de cohesión y bienestar social del conjunto de la nación».

Sánchez ha indicado que los presupuestos generales proponen más de 2.200 millones de euros en inversiones públicas en la comunidad andaluza y ha destacado que es «el segundo año que cumplimos con lo que marca el Estatuto de Autonomía en Andalucía» para hacer actuaciones «muy importante para la competitividad de esta tierra».

Al respecto, el presidente ha puesto como ejemplo la conexión Algeciras-Bobadilla «y convertir a Jaén en esa gran plataforma logística que merece España y Andalucía». «Las opiniones pueden variar, pero los números son los que son», ha dicho.

«Sabemos que Andalucía es uno de los principales motores de creación de empleo, de riqueza», ha manifestado el presidente, quien