Quantcast

Ana Brito cumplió su sueño con El Show de Briten

Con los treinta recién cumplidos, en paro otra vez, ocho kilos más y una pandemia a las espaldas, Ana Brito decidió hacer un vídeo parodia en su Instagram contando todo lo que sentía en ese momento vital. Pero con lo que desde luego no contaba es que este se viralizaría y nacería lo que siempre había querido: «El Show de Briten».

El equipo de Diario QUÉ! ha tenido la oportunidad de hablar con ella, para conocer cuál es la clave de su éxito, de dónde viene su vena humorística, dónde encuentra la inspiración para sus vídeos y cuales son sus planes a corto y largo plazo, entre otras muchas cosas.

A través de esta cuenta de Instagram, ha llenado de risas las redes sociales gracias a sus vídeos en los que habla de forma cómica sobre temas controvertidos y cotidianos con los que, según sus cifras, muchos se han sentido identificados. A día de hoy, ya supera los 130 mil seguidores y personajes públicos como Anne Igartiburu, Dulceida o Pelayo Díaz han compartido alguno de sus vídeos o dejado un comentario en alguna de sus publicaciones.

Para Briten, su clave del éxito está en que: «digo lo que la gente de manera repetitiva me dice». Es decir, a la hora de escoger sus temas lo hace hablando con sus amigas, lo que pasa a su alrededor o sobre lo que sus propios «nebliners», como cariñosamente llama a sus seguidores, le dicen. «La inspiración está en todas partes», asegura. Su público está formado por un 93% mujeres, ellas son las que le dan toda esa información a la que ella no llega.

Sobre su vena cómica revela que: «Yo Per Se, me considero bastante divertida pero nunca lo había visto como una forma de vida». Su último trabajo, del que se fue porque consideraba que no lo estaba haciendo todo lo bien que debía, era en el área de derechos audiovisuales en una productora. «Yo realmente quería estar en entretenimiento, todos los días llegaba y contaba mis películas y les pedía que me montasen un programa, así empezó la broma». Y como confiesa entre risas, decidió irse antes de hundirles la empresa.

Recientemente ha salido en la lista de «100 mejores influencers 2021» de Forbes, algo que según ha contado a este medio no esperaba. «Salgo en la página con los «gamers» más importantes de España, es la de Dios. La verdad que es super gratificante que un medio de comunicación como Forbes, el cual leo y respeto, refleje y ensalce mi trabajo. Es flipante. Demuestra que con pasión y trabajo se llega a todo», señala.

Y es que, Briten siempre ha estado buscando lo que le llenase al 100%.»Creo en la ley de atracción y tenía claro que iba a llegar lejos, pero no en tan poco tiempo», apunta haciendo un repaso de su trabajo estos meses. A corto plazo, tiene claros sus objetivos: seguir creciendo, poder vivir de esto al 100% y crear contenido original y divertido. Siempre con la premisa de pasárselo bien y hacer reír a los demás. A largo plazo son muchos los proyectos que tiene en marcha, entre ellos un monólogo en directo. No habrá que perderla de vista, pues promete sorprender con ideas originales de las que será pionera.