viernes, 19 abril 2024 18:53

Sara Sálamo: las veces que la ha liado en las redes sociales

-

Si hay una mujer que puede generar revuelo tanto por sus candentes fotos como por sus comentarios en defensa de tantas causas esa es Sara Sálamo. La actriz, pareja de Isco Alarcón se ha convertido en una de las Wags más famosas dentro del fútbol español; pero es que lo ha hecho por su belleza inconmensurable, como por sus constantes polémicas y salidas de tono que la han dejado en varias en situaciones difíciles. Claro que hay veces que los ataques son injustificados, como aquellos que la culpaban del mal rendimiento del malagueño en el Real Madrid, por los que la llegaron a amenazar de muerte; aunque en otras tenga ella responsabilidad en los ataques que recibe.

Obviamente que las faltas de respeto y las amenazas deberían ser castigadas; sin embargo, algunas veces si que Sara Sálamo ha generado mucha rabia por las cosas que dice y en esos casos el error si viene de ella. La última que ha liado la tinerfeña ha sido por estar en contra de la campaña ‘Movember’, que busca concienciar a los hombres de los riesgos del cáncer de próstata y también pide colaboración para tratar de evitar el cáncer de testículo. Sus comentarios han despertado muchos comentarios en su contra y realmente parece que ha estado poco acertada al ir de frente contra esta causa.

[nextpage]

Sara Sálamo atacó el ‘Movember’

Sara Salamo 1

Frente a este movimiento, Sara Sálamo no tardó nada en levantarse y se quejó de eso abiertamente por las redes sociales. En ese sentido, la polémica comenzó por dividir la causa de batallar contra enfermedades en una lucha de géneros; al exponer que no se puede pedir colaboración para esta enfermedad que solo afecta a los hombres, cuando hay muchas que solo las tienen las mujeres y para ella causan poco interés precisamente por ese motivo. «Pensaba que llevábamos ‘por los siglos de los siglos’ preocupados mayoritariamente por la salud masculina. Y que la ciencia siempre ha carecido de enfoque de género. Son decenas de ejemplos los que podía poner, como por ejemplo la enfermedad que padezco, la endiometrosis, de la cual no se sabe mucho aún, porque nos afecta SÓLO a nosotras. Hay infradiagnóstico de las anemias o el hipotiroidismo…¡violencia obstétrica y partos no respetuoso (sic)!», comentó.

[/nextpage][nextpage]

La enumeración continuó

Sara Salamo 2

Todas las quejas de Sara Sálamo, que vertió tanto en Instagram como en Twitter, comenzaron a generar mucho impacto. No obstante, ella no se detuvo en esa primera lista de enfermedades solo femeninas que a su entender no se tienen mucho en cuenta y siguió poniendo más ejemplos. «No existen unidades de suelo pélvico en la seguridad social para nosotras tras el parto…Como si orinarse encima al toser o al correr fuera lo normal…Hay un riesgo entre el 50 y el 70 por ciento de tener un efecto secundario si eres una mujer, en lugar de un hombre. Esto mismo pasa con las posibilidades de recibir un diagnóstico erróneo de ataque al corazón», acotó.

[/nextpage][nextpage]

Mucha indignación por parte de Sara Sálamo

Sara Salamo 3

Para Sara Sálamo es increíble que se quiera crear conciencia en una enfermedad masculina, cuanod hay muchas femeninas que para ella están en el olvido. Además, también puso el ejemplo de las vacunas contra el Covid-19, en las que no se ha prestado atención al ciclo hormonal femenino para realizarlas. Con respecto a eso comentó: «O incluso, como ni se ha tenido en cuenta nuestro ciclo hormonal para la fabricación de la vacuna contra la COVID-19. Lo que me faltaba por oír es que encima está gente me pida una donación para SALUD MASCULINA… ¡Esto es una broma de mal gusto!».

[/nextpage][nextpage]

En Twitter también se quejó… y lo borró

Sara Salamo 4

Claro que sus quejas al colocarlas en Twitter generaron mucho más revuelo y comentarios en contra. No obstante, tal parece que al enterarse de la noticia la rabia la embargó y lo primero que hizo fue ir a descargarse en redes sociales, algo de lo que ella se ha quejado que hacen muchos; pero eso no justifica que no se haya equivocado. Esto se menciona debido a que poco después borró esos comentarios para tratar de acallar la polémica que había generado.

[/nextpage][nextpage]

Una disculpa que puede que alivie un poco

Sara Salamo 5

Todo el tema tuvo un gran revuelo, pues Sara Sálamo actuó como si se tratara de que solo las enfermedades de los hombres valen para las personas y las de las mujeres no; sin contar con que le parecía broma todo el tema del movimiento. Lo malo es que la actriz pareció olvidar que al ser una enfermedad, sea la que sea y que le dé a cualquier genero, los que la padecen sufren mucho y el dolor, tanto para ellos como familiares. Al darse cuenta de eso, la canaria se disculpó con estas palabras dirigidas a un usuario en Twitter: «Actué de forma impulsiva ante un email en el que de nuevo vi que primaba solo la salud de la mitad de la población. Y quise recalcar que la salud de cualquiera es importante. Pero quizás no estuve acertada. Espero que te recuperes pronto».

[/nextpage][nextpage]

Con su disculpa vino otra respuesta

Sara Salamo 6

Tras esa disculpa, el usuario al que le contestó no tardó en responder y realmente trató de sacarle el lado positivo a la acción de Sara Sálamo, que al manifestarse en contra del ‘Movember’, con sus lucha de genero, lo que hizo fue concientizar a muchos más de esta causa. «Lo que es surrealista es que te quejes de una petición de donativo así. Pero vamos, no te preocupes, no he pensado que le desees algún mal a los hombres, al contrario, gracias a tu patinazo, mucha gente se va a interesar por iniciativas como #Movember2021. Así que gracias», escribió el usuario como respuesta.

[/nextpage][nextpage]

Esa polémica con su «supuesta» piscina

Sara Salamo 3 1

Una de las últimas polémicas en las que se metió fue por unas fotos que subió en verano en una piscina realmente grande. Como la figura que es y todo lo genera, muchos empezaron a la lanzarle «puyas» por tener esa piscina de ese tamaño y muchos otros no tenían ni una casa cerca de esa amplitud. Los comentarios iban por esa vía, pero la actriz los acalló a todos diciendo que obviamente esa no era la piscina de su casa, que solo era la de un hotel; pero que además en lugar de estar tan pendiente de ella deberían ocuparse de sus propios asuntos y disfrutar de la vida, y claro, dejando que otros lo hagan también.

[/nextpage][nextpage]

Su lucha por la lactancia materna

Sara Salamo 2

Otra de las grandes luchas de Sara Sálamo tiene que ver con la alimentación de los bebes y como ella apoya en su totalidad la lactancia materna. Para la actriz no hay mejor forma de alimentar a los bebes y de conectarse con ellos que darles de tomar leche proveniente de las madres. Ese acto tiene su total apoyo y por eso siempre se le puede ver en muchas fotos como, sin ningún tipo de temor, aparece alimentado a su bebé. La canaria quiere crear conciencia sobre ese tema y por eso lo hace con su propio ejemplo.

[/nextpage][nextpage]

Defendiendo a las mujeres después del parto

Sara Ssalamo 1

No solo es el hecho de alimentar a los bebés, uno de los temas con los que más lucha Sara Sálamo es con el del trato que reciben las madres justo después de dar a luz. La actriz defiende que las mujeres no están para verse bellas, ni para atender los estándares de los hombres; esto debido a que parir es un acto muy difícil y que trae muchas consecuencias para el cuerpo, que después de unos meses se puede recuperar, pero que en una semana no las verán luciendo espectaculares y que por eso debían respetar el proceso natural de las cosas.

[/nextpage][nextpage]

Sara Sálamo siempre en defensa de los animales

Sara Salamo Animales

Junto con estas causas también está una que le importa mucho a Sara Sálamo: la defensa de los animales. La canaria siempre tiene muy presente a los animales, sean mascotas o no, pues ella suele defender tanto un perrito como también a los toros; esto debido a que muchas veces se ha manifestado en contra de la tauromaquia. La polémica siempre parece envolver a la canaria que en este caso al menos se disculpó por el error que tuvo; pero no cabe duda que pronto se sabrá de ella por seguir defendiendo las causas en las que cree

[/nextpage]