jueves, 25 abril 2024 23:22

Por qué a los madridistas se les llama ‘vikingos’

-

Ya se sabe que los apodos en el mundo del fútbol suelen ser muy importantes; pero la verdad es que para los madridistas mucho más por todo lo que representa el Real Madrid para ellos. Claro que hay mucho revuelo por como suelen llamarse unos y otros, la cosa es que todos se sienten identificados con esos motes que les pusieron hace años y que han llegado intactos hasta estos tiempos. La costumbre de llamar de una forma específica a los equipos nunca se quitará y eso es algo para los aficionados que ya es sagrado.

Dentro del mundo del FC Barcelona, un buen ejemplo es que ellos son llamados por culés, pues sus aficionados asomaban sus traseros de las paredes en el primer estadio que tuvieron; esto debido a lo mucho que se llena por la popularidad de los blaugranas. El caso de su acérrimo rival, el Real Madrid, realmente es muy distinto, también hay muchas maneras de catalogar al equipo de la capital española; en realidad pueden ser blancos, merengues o vikingos, uno de los que más gusta a los aficionados que incluso se llegan a ir disfrazados de esta raza mítica a los partidos. No obstante, muchos se preguntan de dónde surge el apodo y la respuesta tiene su historia.

1
En la década de 1970 estaría uno de los orígenes

Claro que una de las teorías más difundidas de por qué a los madridistas se les llama vikingos vendría de varios de los fichajes de esa época. Durante esos años, el conjunto merengue trajo a muchos futbolistas provenientes del norte de Europa. Si bien no podrían ser identificados como de tierras nórdicas, ese aspecto bárbaro y de vikingo suponía una prueba de que serían competidores fieros en el campo de juego.

Atrás