Quantcast
miércoles, 1 diciembre 2021 23:12

De Rafa Nadal a Sergio Ramos: deportistas que han entrado en el Libro Guinness de los Récords

A lo largo de la historia, los deportistas españoles han demostrado el elevado nivel que tienen no solo ganando competiciones sino, también, batiendo récords. Tanto es así que esta vez, desde la última edición del Libro Guinness de los Récords, son varios los que han entrado en esta pequeña selección que, en algún momento de su carrera, han batido un récord del mundo o se encuentran en el Libro Guinness gracias a sus éxitos.

Es verdad que algunos están sujetos a los logros cosechados como equipo, pero fundamentalmente este registro tiene como fin valorar la gran relevancia de los deportistas a título individual. Si bien es verdad que la de este año ha bajado en cuanto a integrantes, realmente se encuentran los que han sido los mejor considerados por el Libro Guinness de los Récords, entre ellos Rafa Nadal. Lo repasamos.

Los españoles han estado muy presentes en el Libro Guinness de los Récords

Libro Guiness Récords españoles

Hablar de récords mundiales es sinónimo del Libro Guinness World Records. Más de 60 años lleva esta marca registrando los hitos más famosos y peculiares realizados por el hombre o por el mundo natural en el que vivimos.

Es una de las publicaciones más vendidas de la historia, y aunque no es un acontecimiento que otorgue algún premio como tal, sí que hace por ser de los más interesantes, y que los aficionados esperan ansiosos a que se produzca su estreno año tras año.

Asimismo, y si España es campeona de algo, es en el deporte. No por nada edición tras edición encontramos que cada temporada se haya escrito con algún nombre español. Grandes estrellas del mundo han nacido y han curtido sus victorias en el territorio español. Es verdad que en los últimos años, y de manera persistente, el nombre de Rafa Nadal es uno de los más destacados. Pero hay más.