Cs anima al policía agredido por Alberto Rodríguez a llevar a los tribunales a Rufián

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha animado al policía nacional agredido por el exdiputado de Podemos, Alberto Rodríguez, a llevar a los tribunales al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, por haber tachado de «falsa» su denuncia.

Durante su intervención este jueves en el Congreso de los Diputados, Rufián ha dicho que Rodríguez fue condenado a raíz de una «denuncia falsa» poniendo así en entredicho el fallo del Tribunal Supremo que condenó a Rodríguez a la pena de prisión de un mes y quince días como autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad –que finalmente se sustituyó por una pena de multa de 90 días con cuota diaria de 6 euros (540 euros en total)–.

«Animo a ese policía que se encuentra hoy vilipendiado por el señor Rudián a que acuda a los tribunales a hacer valer su derecho al honor frente a unas acusaciones calumniosas del señor Rufián», ha manifestado Bal en una rueda de prensa en el Congreso tras la votación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En la misma línea, ha explicado que imputar a otro la comisión en falso de un delito es, a su vez, un «delito de calumnias» y que, si no estuviera protegido por la inviolabilidad parlamentaria «se vería querellado».

INSACIABLES EN PROTEGER A TERRORISTAS

Por otro lado, también ha cargado contra el diputado de EH Bildu, Óscar Matute, ya que, dice, en su intervención «ha dejado las cosas claras» y ha dado la razón a Ciudadanos diciendo que son «insaciables».

«Son insaciables en proteger a los terroristas, son insaciables en su humillación continua a las víctimas y cobra todo el sentido aquellas declaraciones de Otegi cuando dijo que iba a cambiar presupuestos por presos», ha criticado.

En otro orden de cosas, Bal ha asegurado que la aprobación de los PGE es «una mala noticia» porque, a su juicio, se fundamentan en las «concesiones» a Unidas Podemos al tiempo que ha criticado la futura derogación de la reforma laboral y la ley de vivienda que, asegura, «encarecerá los precios del arrendamiento».