Amazon anuncia el soporte de Matter a través de Thread en Echo y eero

Amazon ha confirmado el soporte del estándar Matter a través del protocolo Thread en sus dispositivos conectados Echo y los ‘routers’ eero, que lo empezaran a adoptar el próximo año con el lanzamiento del kit para desarrolladores (SDK).

Matter es un estándar abierto para el ecosistema de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), como termostatos, cerraduras, bombillas, cámaras de seguridad o altavoces, que permite la flexibilidad y la interoperabilidad de los distintos asistentes virtuales en equipos de diferentes fabricantes.

La compañía tecnológica ya había anunciado en julio que iba a actualizar sus dispositivos Echo para que soportaran el estándar Matter, y en octubre, que sus ‘routers’ eero con el protocolo Thread también serían compatibles con el estándar abierto.

Este miércoles, Amazon ha anunciado oficialmente en su web oficial el soporte de Matter en Echo y eero a través de Thread, lo que se une al soporte a través de WiFi, Zigbee y BLE. Y ha explicado que Thread, un protocolo inalámbrico basado en IP para la comunicación entre dispositivos IoT, «provee una opción de red malla de bajao consumo, bajo ancho de banda y baja latencia».

En concreto, ha informado que el soporte estará presente «en millones de nuevos y existentes dispositivos» de sus dos familias de producto. El lanzamiento del SDK el próximo año hará que llegue a eero Pro, eero Beacon, eero Pro 6 y eero 6, así como a Echo (4th Gen), y posteriormente a más dispositivos Echo.

Amazon también ha indicado que ya están trabajando con marcas que crearn productos bajo el estándar Matter a través de Thread, como Yale, Wemo, Schlage, Sengled, Netatmo, Eve, Nanoleaf, Tuya, eWeLink y Leedarson.

Asimismo, ha anunciado su incorporación al Consejo Administrativo del Grupo Thread, del que ya forman parte empresas como Apple, Google y Samsung, «para ayudar a dar forma a este protocolo clave para Matter».