Así puedes desintoxicar tus pulmones de la nicotina del tabaco

¿Se puede desintoxicar los pulmones de la nicotina? La verdad es que se lee complicado y podría incluso ser un tanto difícil. Pero es posible desintoxicarse con un poco de voluntad y disposición-

El tabaco que es la fuente de la nicotina, es usado desde hace milenios, su origen está en el continente americano, y de allí se extendió a Europa durante el siglo XVI, y luego al resto del mundo. Aunque las publicidades del tabaco suelen ser atractivas, es un mal que impacta directamente en los pulmones.

LEA TAMBIÉN: ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A ELIMINAR NICOTINA DEL CUERPO

En la actualidad se comercializa legalmente en todo el mundo, menos en Bután, aunque algunos países restringen el consumo de la nicotina por los efectos del humo del tabaco a la salud e incluso de forma pública, por lo que se recomienda cortar con el cigarrillo.  

Por ende se podría decir que la nicotina y los pulmones no hacen buena combinación. Por lo que es fundamental que se realice un llamado de atención con respecto a las personas que suelen fumar. Dejarlo es un proceso, pero no es imposible.

Además que pueden verse afectados familiares, pequeños y grandes, puesto que el humo del tabaco repleto de nicotina va directamente a los pulmones de quienes te rodean.

La nicotina y los pulmones, una combinación mortal

La Nicotina Y Los Pulmones, Una Combinación Mortal

El tabaco está compuesto por un alcaloide, que está en las hojas en distribuciones variables, la nicotina que es una sustancia altamente adictiva. Esta es asociada a una serie de efectos negativos para la salud. Siendo incluso hasta mortal pues no es secreto que esto genera un impacto fuerte en el organismo y especialmente en los pulmones.

El género nicotina o nicotiana cubre más de 50 especies agrupadas en 4 grupos principales. La nicotina tabacum, también la petunoides, rustica y nicotina polidiclia.

La especie Nicotiana tabacum tiene 4 variedades: havanesis, brasilensis, virgínica y purpúrea, que originan las variedades usadas en el comercio. Todo esto es una mezcla de agentes contaminantes mortales para el organismo.

La nicotina es el mayor causante de muchas enfermedades, especialmente del corazón, hígado y pulmones. Sin olvidar que también es responsable de algunos tipos de cáncer.​ La Organización Mundial de la Salud dijo que el mismo es la causa principal de muertes evitable, en el planeta, tanto en físico como en el humo del tabaco que impacta directamente en los pulmones.

Cuando se exponen al humo del tabaco, no hay nivel libre de riesgo en la exposición del mismo, provocando enfermedades. Estos químicos alcanzan los pulmones rápidamente cada vez que lo inhalas, causando así un daño inmediato; por ello la más mínima cantidad del humo del tabaco daña el ADN.

Un llamado de alerta

Un Llamado De Alerta

La salud de los pulmones es vital para la buena salud general de una persona. Los pulmones son órganos que se limpian solos, y comenzarán a curarse una vez que dejen de exponerse a los contaminantes.

Los pulmones al estar expuestos a la contaminación, como al humo del cigarrillo, es posible que sienta su pecho lleno, congestionado o inflamado. En los pulmones se acumula mucosidad que atrapa microbios y patógenos, lo que contribuye a esta sensación de pesadez.

Hay varios métodos para ayudar a desintoxicar los pulmones de la nicotina y de la mucosidad. Causando alivio y descongestión. Sin embargo, no dude en consultar con su médico tratante sobre dolores de pecho o dolor al respirar.

Algunos de estos métodos también pueden abrir las vías respiratorias, mejorar la capacidad pulmonar y reducir la inflamación.

Trucos para desintoxicar los pulmones

Trucos Para Desintoxicar Los Pulmones

La terapia de vapor, o inhalación de vapor, puede ayudar con este proceso de desintoxicación. Esto implica inhalar vapor de agua para abrir las vías respiratorias y ayudar a que los pulmones drenen la mucosidad.

Las personas con afecciones pulmonares notarán que sus síntomas empeoran en el aire frío o seco. Este clima puede secar las membranas mucosas en las vías respiratorias y restringir el flujo sanguíneo.

Adiós exceso de mucosidad

Sigue los siguientes pasos para limpiar los pulmones del exceso de mucosidad provocado por la nicotina.

  • siéntate en una silla con los hombros relajados, manteniendo los pies completamente apoyados sobre el piso
  • cruza los brazos sobre el estómago
  • inhala lentamente por la nariz
  • exhala lentamente mientras te inclinas hacia adelante, presionando los brazos contra el estómago
  • tose 2 o 3 veces al exhalar, manteniendo la boca ligeramente abierta
  • inhala lentamente por la nariz
  • descansa y repite según sea necesario

Las técnicas de drenaje postural difieren en función de la posición:

Sobre la espalda

  • Acuéstate en el piso o una cama.
  • Coloca almohadas debajo de las caderas para asegurarte de que el pecho quede más bajo que las caderas.
  • Inhala lentamente por la nariz y exhala por la boca. Cada exhalación debe tomar el doble de tiempo que la inhalación. A esto se le llama respiración 1:2.
  • Continúa el ejercicio durante unos minutos.

Una de lado

  • Acuéstate sobre un lado, descansando la cabeza sobre un brazo o almohada.
  • Coloca almohadas debajo de las caderas.
  • Practica el patrón de respiración 1:2.
  • Continúa el ejercicio durante unos minutos.
  • Repítelo sobre el otro lado.

Recuerde consultar con su médico, puesto que las dolencias de los pulmones generado por la nicotina pueden ser graves si no se controlan a tiempo.