El secreto de Joseba Arguiñano para bordar unas palmeritas

-

Las palmeritas son sin lugar a dudas uno de los dulces más famosos del mundo. Estos corazones de hojaldre o gafas como también se les conoce, son realmente deliciosas y crujientes. Hacerlas en casa no tiene por qué ser un dolor de cabeza; por el contrario, solo con conocer los secretos de un grande como Joseba Arguiñano, las puedes hacer como todo un panadero repostero. 

Si bien, hacer el hojaldre casero tiene su truco, hacerlo de una manera práctica te facilitará el trabajo más de lo que crees. Quizás no tengas en casa las herramientas necesarias para una panadería, pero vaya que cuentas con los recursos para hacerlas. ¿Te anotas para hacer las más deliciosas palmeritas con el truco de Joseba? 

1
Un placer entre hojas: el secreto de un buen hojaldre

El secreto de Joseba Arguiñano para bordar unas palmeritas
Foto: Youtube

Tener unas palmeritas delicadas y sabrosas pasa por hacer la masa del hojaldre perfecto y para lograrlo solo es necesario tener los ingredientes perfectos y la técnica adecuada. 

Joseba Arguiñano ha explicado que la peculiaridad del hojaldre es que su levado no se debe a la presencia de ningún leudante químico añadido; sino que, gracias a las capas de mantequilla que se encuentran entre cada capa de masa, se logra un proceso de “fritura” de capa en capa que hace que el calor aumente su volumen. Sí, comprar un hojaldre listo ahorra un gran trabajo, pero un resultado delicado gracias a tus propias manos, no tiene precio.

            

Atrás