Hello Auto se adhiere al programa de ICEX España de apoyo a la internacionalización de las pymes

Hello Auto, insurtech española, ha sido seleccionada como beneficiaria del programa ICEX Next, desarrollado por ICEX España Exportación e Inversiones, que está orientado a pymes españolas que desean crecer internacionalmente, ofreciendo asesoramiento en todas las fases de su proyecto con una ayuda de hasta 20.000 euros para su plan de negocio internacional, según ha anunciado la compañía.

La neoaseguradora española, que actualmente sigue en pleno crecimiento en España, busca expandir los seguros basados en telemetría a nuevos países como Portugal y Francia. ICEX Next apoyará el proceso de expansión de Hello Auto, asesorando a la empresa de manera personalizada, así como soportando ciertos gastos de promoción, prospección, desarrollo red comercial, personal y otros. Ahora, la compañía española cuenta con dos años para afrontar su estrategia de internacionalización en otros mercados.

Uno de los motivos, según ha señalado la pyme, por los que la compañía superó varias evaluaciones ante órganos instructores y consultores homologados y, por tanto, ha sido seleccionada, es por ser «pionera» en el desarrollo de la plataforma de vehículo conectado más avanzada del mercado, ‘Hello Auto Connect‘. Además, el modelo de negocio de Hello Auto se basa en ofrecer al usuario un precio personalizado en base al uso real que hace del vehículo.

Esto es posible gracias al análisis de los datos generados por el vehículo y trasladados a la compañía a través del dispositivo ‘Hello Auto Connect’. Esta oferta personalizada permite a sus asegurados ahorrar hasta un 50%, así como ofrecer productos de pago por uso como ‘Hello Auto Flex’, el seguro de automóvil en el que el usuario sólo paga en función del uso de su vehículo. Esta idea de negocio ha sido determinante para superar las valoraciones y conseguir ser admitida en el programa, destaca.