Torrent inaugura el puesto de Cataluña en el World Travel Market de Londres

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha inaugurado este lunes el puesto de Cataluña en la feria World Travel Market de Londres (Reino Unido), que se celebrará hasta el día 3 de noviembre, ha informado la Conselleria de Empresa en un tuit.

La presencia del Govern en la feria londinense pretende promocionar Cataluña al mercado británico, que «tradicionalmente representa el segundo mercado turístico emisor para Cataluña» y que en 2019 generó unos ingresos de 1.943 millones de euros con la llegada de más de 2 millones de turistas británicos.

Torrent ha reivindicado que Cataluña es una destinación «segura y de calidad» y ha defendido que la recuperación de la actividad turística después del impacto del Covid-19 deberá hacerse junto a una reflexión del modelo de turismo, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Para el conseller, es necesario repensar los elementos estructurales a tener en cuenta a la hora de «planificar un modelo de calidad, sostenible, arraigado al territorio y al tejido empresarial y con perspectiva de futuro».

El ‘stand’ de Cataluña está representado por la Agència Catalana de Turisme y Direcció General de Turisme de la Generalitat, y reúne «las nueve marcas turísticas catalanas y una veintena de empresas y entidades del sector turístico catalán».

La Diputació de Barcelona, Turisme de Barcelona, Circuit de Barcelona – Cataluña, la Diputació de Tarragona – Costa Daurada y PortAventura World son algunos de los coexpositores del puesto de Cataluña en la feria.