El Papa ha instado a los líderes que participan en la Cumbre del Clima (COP26) en Glasgow (Reino Unido) que lleguen a acordar «respuestas eficaces» que logren mitigar la temperatura del planeta y sirvan de «esperanza» a las generaciones futuras.
«Rezamos para que el grito de la Tierra y el grito de los pobres sea escuchado. Que este encuentro pueda dar respuestas eficaces ofreciendo esperanza concreta a las generaciones futuras», ha señalado el Papa asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico.
Además, el Pontífice ha pedido oraciones por los familiares de las víctimas y desaparecidos por las fuertes lluvias que han asolado Vietnam en las últimas semanas causando fuertes inundaciones. «En diversas partes de Vietnam, las fuertes lluvias de estas últimas semanas han causado inundaciones que han dejado a miles de personas evacuadas. Mis oraciones y mi pensamiento están con las familias que sufren para las autoridades del país puedan responder a esta emergencia», ha dicho el Papa.
Asimismo, ha pedido a los presentes en la plaza de San Pedro para escucharle que no se olviden de la población de Haití: «Viven en condiciones al límite. Pido a los responsable de las naciones que sostengan a este país y que no lo dejen solo», ha dicho.