El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Tony Woodward ha afeado al gobierno del Botànic el «ridículo» que ha «vuelto a hacer» durante las negociaciones para la aprobación de los presupuestos de la Generalitat para 2022 y ha augurado que las cuentas serán «perjudiciales para los valencianos».
El también portavoz de Cs en el área de Economía, en un comunicado, ha criticado que los miembros el Botànic sean «incapaces de hacer su trabajo, vayan a presentar las cuentas fuera del plazo legal y encima ahora se cojan varios días de vacaciones antes de trasladarnos las cuentas a los grupos parlamentarios».
Woodward considera que el Ejecutivo valenciano ha demostrado una «gran irresponsabilidad con esta actitud» y que «se ha sentado un mal precedente para jugar con los presupuestos en los próximos ejercicios», algo que «desprestigia enormemente a las instituciones».
«Es increíble y una falta de respeto a todos los valencianos que, incluso habiendo creado una comisión de trabajo específica para aprobar los presupuestos, anuncien que el proyecto verá la luz la semana que viene, una vez concluido el plazo», ha manifestado Woodward.
El diputado ha asegurado su formación permanecerá «expectante» a recibir las cuentas y «estudiarlas a fondo para mejorarlas vía enmiendas como hacemos siempre». «No obstante, mucho nos tememos que serán unos presupuestos perjudiciales para los valencianos, a quienes el Consell continuará asfixiando económicamente en medio de una crisis de la que todavía no hemos salido», ha agregado.