La chilena CMPC acuerda la compra de una firma brasileña por 175 millones

El holding papelero chileno CMPC ha acordado la adquisición de la brasileña Carta Fabril por un total de 1.138 millones de reales brasileños (175 millones de euros), según ha comunicado en un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero.

La compañía brasileña fue fundada en 1991 y cuenta en la actualidad con dos plantas ubicadas en los estados Goiás y Rio de Janeiro, con una capacidad para producir 100.000 toneladas anuales de papel Tissue y nueve líneas de ‘Personal Care’.

En caso de efectuarse la transacción, realizada mediante la filial brasileña de CMPC (Softys), el holding consolidaría una capacidad instalada de producción de 380.000 toneladas anuales de papel ‘Tissue’, al sumar sus operaciones actualmente existentes, ubicadas tanto en el Estado de Sao Paulo como en el Estado de Paraná.

La materialización de la operación está sujeta a una serie de condiciones precedentes habituales en este tipo de operaciones, entre las que se encuentra la autorización por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, dependiente del Ministerio de Economía brasileño.

El precio acordado por las acciones de Carta Fabril es de 1.138 millones de reales (175 millones de eruso), que será abonados al concretarse el cierre de la transacción, que se produciría en los próximos 150 días.

«La sólida posición financiera de CMPC le permite contar con los recursos necesarios para efectuar el pago del monto señalado», ha subrayado la chilena.

La adquisición, según CMPC, tendrá efectos positivos en los resultados de la empresa, sin perjuicio que por el momento los mismos no sean posibles de cuantificar.