Qué es y para qué sirve la espirulina

No muchas personas la conocen, pero la espirulina es un tipo de alga, la cual se utiliza mucho como suplemento nutricional, ya que es una enorme fuente de vitaminas, antioxidantes, minerales y proteínas, debido a esto, la espirulina es considerada el día de hoy como un súper alimento, ya que proporciona un sinfín de beneficios en el cuerpo y la salud cuando se empieza a incluir en la dieta.

Se han realizado numerosos estudios en donde se ha podido indicar que la alga llamada espirulina ayuda a mejorar el metabolismo de las grasas y la glucosa, de este modo reduce enormemente la grasa que se puede encontrar acumulada en alguna parte del hígado, dicho esto, la espirulina sin lugar a dudas cuida muy bien de nuestro corazón y bienestar, de modo que deberías añadir a tu dieta esta alga.

Formas en las que se encuentra disponible la espirulina

Formas En Las Que Se Encuentra Disponible La Espirulina

Puedes comprar la espirulina en diferentes presentaciones y maneras, ya sea en polvo o en suplemento, ambas se pueden encontrar en tiendas donde vendan productos naturales, tiendas online, farmacias y hasta en algunos supermercados, claro que no la encontrarás al lado de las galletas ni la carne, tendrás que buscar el pasillo de productos naturales.

Además, se está estudiando la factibilidad económica del potencial del cultivo, para que la tengamos como producto fácil de conseguir.

¿Para qué le sirve la espirulina a las personas?

Principalmente, el consumo de la espirulina es debido a que es capaz de prevenir enfermedades como la hipertensión, la dislipidemia, la rinitis alérgica, la anemia, la diabetes y el síndrome metabólico, en caso de ya padecerlo. La espirulina igual puede ayudar a tratar estas enfermedades, ya que es un alga muy rica en vitaminas, minerales, clorofila, proteínas de alta calidad, antioxidantes y ácidos grasos que son esenciales para el cuerpo humano.

Y eso no es todo, la espirulina también posee unos increíbles compuestos conocidos por ser inmunoestimulantes, como la inulina y la ficocianina, las cuales han demostrado mediante diversos estudios y pruebas las maravillosas propiedades antiinflamatorias, antitumorales y antioxidantes que posee esta alga tan beneficiosa para la salud. El alga llamada espirulina juega un papel bastante importante para poder tratar muchos trastornos neurológicos y la artritis.

Para que puedas convencerte de lo bueno que sería para tu salud y la de los tuyos el comenzar a consumir espirulina, te hablaremos de todos los beneficios que podrás notar en tu cuerpo al incluirla en tu dieta.

Beneficios de la espirulina

Disminuye la presión arterial

Esta alga llamada espirulina es genial para ayudar a relajar los vasos sanguíneos, además de promover en gran manera la producción de óxido de nítrico en el cuerpo humano. Debido a esto, en muchos casos a las personas mayores se les indica incluir en su dieta esta fabulosa alga tan saludable y beneficiosa.

Disminuye el colesterol y los triglicéridos

Esta alga ayuda en la disminución del colesterol y los triglicéridos debido a que inhibe la absorción de los lípidos, mientras que al mismo tiempo aumenta el colesterol bueno HDL, lo cual es muy beneficioso.

Mejora los síntomas de rinitis alérgica

Esto ocurre debido a que el consumo de la espirulina ayuda a reducir las secreciones nasales, la congestión, los estornudos y la comezón, ya que de este modo se fortalece de gran manera el sistema inmune del cuerpo.

Controla y previene la diabetes

La espirulina es fantástica para prevenir sufrir de diabetes y controlarla si ya se padece, debido a que ayuda a incrementar la sensibilidad a la insulina, mientras que al mismo tiempo se reduce de manera rápida y eficaz los niveles de glucosa en la sangre.

Favorece la pérdida de peso

Esto ocurre debido a que la espirulina disminuye la inflamación a un nivel del tejido adiposo, y trae como efecto la pérdida de grasa en las personas que sufren de síndrome metabólico.

Aumenta y mejora el humor

Esta alga es genial para ayudar a prevenir y combatir la depresión, ya que la espirulina es increíblemente rica en magnesio, el cual es un mineral que sirve para producir las hormonas del cuerpo que te dan esa sensación de bienestar y felicidad.

Mejora la memoria

La espirulina posee una gran cantidad de ricocianina y antioxidantes, debido a esto se cree que esta alga puede ser muy beneficiosa para las personas que sufren de alzheimer, ya que ayuda a reducir el deterioro cognitivo que ocurre en el cuerpo cuando se llega a edades avanzadas.

Reduce inflamaciones

Ya que la espirulina contiene una enorme cantidad de ácidos grasos y omega 3, estos actúan de cierta manera como una especie de antioxidantes y antiinflamatorios en el organismo humano, encargándose así de cualquier inflamación que haya en una zona del cuerpo.

Mejora el sistema inmune

Al consumir el alga llamada espirulina se puede mejorar y fortalecer el sistema inmune, ya que el alga se encarga de activar las células inmunitarias, de hecho, muchos estudios han demostrado que la espirulina es enormemente beneficiosa para las personas que sufren de VIH, ya que esta enfermedad ataca directamente al sistema inmune, y al consumir el alga solo mejora la inmunidad de tu cuerpo.

Tratamiento contra la artritis

Ya que la espirulina posee un maravilloso efecto antiartrítico, este se encarga de proteger las articulaciones de todo nuestro cuerpo, lo cual es muy importante que sepas si tienes algún familiar o amigo que padezca esta enfermedad.

Ayuda a impedir el envejecimiento precoz

El alga conocida como espirulina es muy rica en antioxidantes, como la vitamina C, vitamina A y muchos otros, los cuales actúan de manera increíble para disminuir el daño celular que puede llegar a ocurrir debido a los radicales libres.

Previene el cáncer

Gracias a la enorme cantidad de antioxidantes que se encuentran en la espirulina, además de los micronutrientes como el zinc y el selenio, esta alga es genial para evitar el daño que ocurre a nivel celular.

Ayuda a la recuperación muscular y favorece la hipertrofia

Como la espirulina es conocida por su gran cantidad de proteínas y omega 3, se consume para poder aprovechar el hierro y magnesio que ofrece al cuerpo, de este modo se mejora el rendimiento en los ejercicios de resistencia.