Las claves para que tu perro no tire de la correa

Nuestro perro muchas veces se emociona demasiado cuando sabe que dará un paseo. Por lo que suele tener manía de tirar la correa cuando sabe que saldrá o cuando ve a un compañero perruno.

Tal vez el perro tira de la correa cuando ve a otra persona de la emoción o porque simplemente es desconocido para el. Y aunque quizá es molesto para ti, hay que tomarse el tiempo de enseñarle que no debe hacerlo.

LEA TAMBIÉN: 10 COSAS QUE TU PERRO NO SOPORTA (¡Y AUN ASÍ LAS HACES!)

Para nadie es secreto que la mayoría no suelen caminar tranquilos. Pero como hemos mencionado, el perro se educa para que aprenda cómo debe hacerlo. Para eso las personas tienen que entender que, el perro cuando se entusiasma para salir a la calle, tiende a correr por lo que no se debe tomar como una mala conducta.

Tampoco es necesario que se le grite o se le pegue, puesto que el perro no comprende de esta manera. Es fundamental tener paciencia y estar plenamente dispuesto a enseñarle cómo se debe dar el paseo de forma tranquila y sin necesidad de tirar ninguna correa.

Cuándo el perro finalmente comprenda, no tendrás que salir corriendo para ningún lado. Puesto que la mascota caminará a tu lado de forma tranquila. Así que toma nota a continuación de lo que debes hacer.

¿Por qué es importante enseñarle al perro no tirar de la correa?

¿Por Qué Es Importante Enseñarle Al Perro No Tirar De La Correa?

El tema de tirar de la correa no solo representa un malestar para el dueño, quizá pueda lastimarte a nivel del hombre. Pero también es un riesgo para el perro, puesto que a nivel del cuello ellos se pueden ver perjudicados.

Esto se debe a que por esa parte de la zona de la anatomía transitan muchos nervios, arterias y sobre todo se encuentra el esófago y la tráquea. 

Ya que, se trata de una zona sensible que puede ser sometida a unos continuos tirones y presiones, que se ejerce sobre el perro cuando este se encuentra alterado. En este caso, es donde suele suceder los accidentes en los hombros de las personas.

Para evitar esto se recomienda entrenar al perro para que tenga un buen comportamiento. Recuerda que desde la paciencia y el amor puedes lograr grandes cosas.

Puntos a tener en cuenta antes de pasear al perro

Puntos A Tener En Cuenta Antes De Pasear Al Perro

Antes de proceder a salir a la calle con el perro, es conveniente jugar con él dentro de la casa durante un tiempo. Esto ayudará un poco, ya que cuando se decida salir a la calle este estará más cansado y menos ansioso. En estos casos, resulta genial utilizar una pelota o un juguete y hacerlo correr para poder alcanzarlo varias veces.

Luego es cuando llega el momento de colocarle la correa, si el perro comienza a saltar y a ladrar, debes de quedarte quieto por un rato. Sobre todo, en silencio hasta que este se haya tranquilizado por completo. Es muy importante que tengas claro que debe de estar quieto, así el momento de salir su mente estará completamente más relajada.

Debes de repetir esto todas las veces que sea necesario antes de proceder a enganchar la correa y abrir la puerta para salir. De esta forma el perro estará más tranquilo antes de salir.

Pasear a nuestra mascota sin problemas

Pasear A Nuestra Mascota Sin Problemas

Una vez que te encuentres en la calle con el perro puedes controlarlo con diferentes métodos, según sea su tamaño y la conducta que tenga este. Lo recomendable es enseñarlo con premios, debes de llevar contigo unas golosinas para ir dándole a medidas vayan caminando.

Se recomienda que sean bocaditos blandos y pequeños, que sean fáciles de tragar por el perro y de esta forma lograrás que él solo te preste atención a ti.

También se recomienda felicitarlo y darle una caricia cada vez que se porte bien. Después que hayas repetido varias veces esta lección con éxito, puedes comenzar a espaciar las golosinas y reemplazar por palabras.

Hasta que el perro se acostumbre por completo a caminar a la par tuyo. Otras de las formas de entrenamiento para los perros es que, hayan aprendido las órdenes básicas de empezar caminar.

Es decir, que cada vez que el perro se adelante y comience a tirar la correa, te debes detener bruscamente y le haces que se siente. Una vez que este se encuentre tranquilo puedes proceder a caminar otra vez y vuelves hacer lo mismo si este vuelve a adelantarse.

Si el paseo va más o menos complicado, en vez de sentarlo cuando tira puedes darle un tirón de la cadena pero este no debe ser brusco, tiene que ser breve en señal de autoridad. Debes de hacerlo con mucho cuidado para que no se lastime, cuando regrese a tu lado lo felicitas y continua con el paseo.

Recuerda que los gritos ni regaños hacia el perro serán de ayuda, así no comprenden. Debes llenarte de paciencia, amor y poco a poco practicar hasta lograr un paseo sin problemas.