El grupo Codere ha asegurado este martes que seguirá funcionando bajo el paraguas de una nueva sociedad holding y con un nuevo consejo de administración tras la liquidación de Codere S.A.
La compañía ha hecho estas aclaraciones «ante diversas informaciones aparecidas durante los últimos días en medios de comunicación, en las que se cuestiona la continuidad de la actividad de grupo Codere».
La empresa ha explicado en un comunicado que el proceso de reestructuración financiera que anunció el pasado 22 de abril y que quedará implementado antes del 15 de noviembre, «no afecta al normal desempeño de las operaciones del grupo en los distintos países en los que opera, incluido el mercado español«.
Como consecuencia de dicho proceso de reestructuración, la multinacional del juego pasará a estar controlada por una nueva sociedad holding, a través de la cual los actuales bonistas del grupo tendrán el control del mismo, ostentando un 95% de su capital, mientras que el restante 5% corresponderá a los actuales accionistas del grupo.
Con posterioridad a la implementación de esta reestructuración, la única sociedad que procederá a liquidarse, es el actual holding Codere S.A.
Para ello, explica, se convocará una junta general de accionistas en la que se espera que se apruebe su disolución y la apertura de su periodo de liquidación. Una vez obtenida dicha aprobación, Codere S.A. solicitará al regulador suspender la cotización de sus acciones.
«Con independencia del proceso de liquidación de Codere S.A., la operación del conjunto del grupo seguirá su curso normal en todos los mercados y en todas las restantes sociedades que conforman su perímetro, incluida Codere Newco«, subraya.
Codere Newco es la sociedad española que, desde 2016, reúne de manera directa o indirecta, a todos los empleados, operaciones y activos de grupo Codere en todos los países en los que éste está presente.
«El grupo, por tanto, seguirá funcionando y operando con normalidad en la nueva etapa que se abre, bajo el paraguas de una nueva sociedad holding y con un nuevo consejo de administración», concluye.