El motivo por el que los aficionados del Barcelona son llamados culés

-

Los apodos en el mundo del fútbol son algo muy común y desde siempre han estado presentes. Obviamente que el FC Barcelona no iba a ser la excepción a esta regla y por eso es uno de los equipos que más apodos acumula. Tanto los aficionados como periodistas se valen de esos apodos para referirse a ellos y ya son tan comunes que han quedado en la memoria de todos; al punto que es difícil no identificarlos con estos seudónimos tan característicos y que ya son mega conocidos.

Algunos de los sobrenombres que le han colocado al Barcelona son muy evidentes y para todos hay una explicación razonable. Claro que cuando se menciona «equipo catalán» ser refiera a que pertenece a Cataluña; al decir «conjunto azulgrana» o «escuadra blaurana» alude a los colores de su camiseta; y claro que al decir Barça, es una forma de acortar el nombre del club en el idioma catalán. Todos estos son algunos de los nombres que se conocen, aunque hay uno muy especial y ese no es otro que el de «culés».

Un apodo cuyo nacimiento es bastante claro

Cules 1

Para entender el origen del apodo de culés que se le da a los aficionados del Barcelona, solo hay que remontarse a los mismo orígenes del equipo, en las dos primeras décadas del siglo XX, cuando entre 1909 y 1922 jugaban de locales en el Campo de la calle Industria, que fue el primer estadio del cual el club fue propietario.