Cómo abrir un candado de combinación

¿Sabes cómo abrir un candado de combinación? Pues muchos que han perdido la contraseña debe ingeniárselas para poder abrirlos. Aunque se podría pensar que todo está perdido la verdad es que no es así.

Además que todos los candados pueden abrirse si conoces las técnicas adecuadas. No importa si olvidaste las llaves o en este caso la combinación, hay varias opciones para que puedas abrir un candado sin problema.

LEA TAMBIÉN: CÓMO ABRIR UNA MALETA SI TE HAS OLVIDADO DE LA CONTRASEÑA

Así que a continuación toma nota de las opciones que tienes en caso que pierdas la combinación del candado o extravíes las llaves.

¿Cómo abrir un candando de combinación?

¿Cómo Abrir Un Candando De Combinación?

Los candados de combinación dependiendo de su calidad, pueden presentar un desafío a la hora de olvidar la combinación. No obstante siempre hay opciones para que puedas abrirlos sin problema.

Parte del desafío consiste en introducir las combinaciones que se crean fueron configuradas para el dispositivo, lo que exige paciencia.

Pero en caso que esto no funcione siempre habrá la opción de aplicar fuerza al candado y finalmente abrirlo. Toma nota de lo que debes hacer para abrir en caso que pierdas la combinación.

Abrir un candado de combinación 3 dígitos de forma sencilla:

  • Toma el candado y mueve el arco del candado hacia adentro y hacia afuera suavemente.
  • Gira la manecilla hacia la derecha como mínimo tres veces, esto se hace para deshacer cualquier combinación anterior.
  • Repite el movimiento del arco y gira lentamente una de las ruedas hasta que se sienta un click.
  • Ahora con la segunda ruedita, gira a la izquierda y pasa por el cero hasta que suene nuevamente. A esta altura se ha zafado el segundo número de la combinación.
  • Gira nuevamente a la derecha y encontrarás el tercer número de la combinación. Al aplicar tensión para abrir, el candado estará abierto.

Estos tips también son aplicables para saber cómo abrir un candado de combinación de tres dígitos para bicicleta o laptops. 

Candado de combinación de cuatro ruedas

Candado De Combinación De Cuatro Ruedas

El paso a paso de cómo abrir un candado de cuatro ruedas de forma rápida es:

  • La mayoría de los candados cuentan con una franja donde colocar la clave de la combinación. Si no se coloca, estas ruedas bloquean el arco impidiendo abrirlo.
  • Para abrirlo es necesario aplicar un poco de presión al arco tirando de este en todo momento.
  • Se empieza con el número más alejado del arco, es decir, el último. Mientras se ejerce la presión, se gira la ruedita hasta que se trabe o no pueda girar más.
  • Ahora, repite el proceso con las otras ruedas, manteniendo siempre la presión en la dirección de apertura del arco del candado.
  • Al llegar al primer número o rueda, el dispositivo se desbloqueará o abrirá solo.

Mecanismos de fuerza

Mecanismos De Fuerza

A continuación te mostramos otras opciones para abrir candado en caso que olvides la llave. Puedes aplicar estos en candados de combinación en caso que las opciones anteriores no funcionen.

Es preciso aclarar que no todos los candado se pueden abrir a la fuerza y más si son de combinación. Así que ten en cuenta en caso que alguno de estos trucos falle.

  • ¿Método bypass?

Es una forma de apertura de candado que se basa en introducir un material fino, flexible y sólido. Para ello, puedes cortar una lámina metálica de una lata o de una tapa de un envase de pintura, lo que sea que te posibilite introducir el elemento en el cerrojo sin que se estropee.

Ahora, para lograr abrir tu candado, coloca la hojilla en el arco y adáptala al mismo, esto te permitirá deslizarla lentamente en el interior del candado. La finalidad es que muevas el material hacia tu derecha, permitiendo que el perno se desenganche de la curvatura y se abra el candado.

  • Romper el candado con cizalla

La cizalla te permitirá romper tu candado aplicándole presión. Esto dependerá del grosor o como se encuentre asegurado el arco, algo que impedirá el destroce del mismo.

Para romper el candado, debes colocar la cizalla en uno de los lados del arco. Luego, aprieta los mangos de la herramienta hasta que veas que la curvatura de tu candado se haya roto.

  • Utilizar un taladro

Para esto es necesario que cuentes con un taladro de buena potencia, además de una broca de acero para penetrar satisfactoriamente la cerradura y destruir los pernos que impiden la apertura de este.

Para lograrlo, tienes dirigir tu taladro a la zona exacta, en la que el cilindro se une con los pistones. Asimismo, al taladrar debes hacerlo verticalmente, es decir en orientación hacia la curvatura del pasador.

Usar dos llaves inglesas, es el método más popular, ya que es el que más se encuentra en Internet. Y cómo no va a ser, si todo el mundo tiene llaves inglesas guardadas en sus cajas de herramientas. Además, que no implica gastar en buenas herramientas para intentar abrir una cerradura.

Para ello, debes colocar la punta de cada llave inglesa en uno de los lados del arco, hasta que obtengas una forma en “V”. Luego, haz presión hacia dentro, es decir las vas a cerrar, hasta que los mangos se unan entre ellos.

Todo eso, generará una especie de método palanca, que permitirá que el área donde la curvatura se une con la cerradura del candado se salga. Ya que en esta zona no existe mucho material, por lo que se considera como el sitio débil del mismo.