Quantcast

Buñuelos de bacalao: la receta que te hará pensar en los de tu abuela

Son muchos los años que han transcurrido desde aquellas líneas de comercio que permitían a toda la región costera recibir el bacalao salado y cada vez es más frecuente recibirlo congelado gracias a los métodos actuales. Aun así, muchos prefieren adquirirlo en salazón para preparar las recetas de sabor más tradicional, tal como sucede con los más divinos buñuelos, esos que son un imperdible para las abuelas durante la cuaresma y que hoy te voy a explicar para que los hagas con esa sazón tan originaria para que los disfrutes cuando quieras.

Los buñuelos de bacalao el sinónimo gastronómico de las festividades santas

No olvidemos que el bacalao fue por años el alimento por excelencia durante la época de la semana santa y la cuaresma. La razón era muy lógica; y es que, bajo la observancia de las tradiciones religiosas, la rigurosidad de no consumir carnes elevaba el consumo del pescado como fuente principal de proteínas de origen animal.

De aquellos años llenos de tradición derivaron múltiples formas de disfrutar al bacalao, y especialmente en la región vasca, se le consumía con devoción al pil pil, a la cerveza y por supuesto en estos ricos buñuelos. 

Buñuelos de bacalao: la receta que te hará pensar en los de tu abuela
Foto: Pexels