Quantcast

Volotea, nombrada ‘Aerolínea low cost líder en Europa’ en los World Travel Awards 2021

Volotea ha sido nombrada ‘Aerolínea low cost líder en Europa’ en los World Travel Awards 2021, los premios del sector que reconocen la excelencia de la industria de viajes y de turismo a nivel mundial.

Para el consejero delegado y cofundador de la aerolínea, Carlos Muñoz, es «un verdadero reconocimiento» a lo que hacen por parte de su propia industria.

«Desde nuestro inicio, hemos conseguido combinar los precios competitivos del low cost con una buena experiencia de vuelo para nuestros clientes», ha añadido.

Muñoz también ha destacado que hayan sido votados por tantos clientes y profesionales del sector como líderes en Europa es el resultado del buen trabajo y la dedicación del personal de Volotea en todas sus bases en el continente.

Es la primera vez que Volotea participa en la categoría ‘Europe’s Leading Low-Cost Airline’, en la que ha competido con otras compañías del sector con importante trayectoria.

Norwegian fue la última ganadora en esta categoría y lo ha hecho en las ediciones desde 2015 a 2020. Por su parte, easyJet fue la aerolínea que se hizo con el premio a nivel europeo desde 2009-2014.

Entre junio y septiembre, Volotea operó un total de 85 nuevas rutas y ofreció más de 3,2 millones de plazas, lo que representa un incremento del 111% de su capacidad con respecto a 2019. Además, la estrategia de Volotea ha mostrado resultados muy satisfactorios con un factor de ocupación del 91% entre los más de 21.800 vuelos operados.