Puré de calabaza asada: la crema más suave para gozar este otoño

-

Llegó el otoño y las calabazas lucen hermosas, grandes, perfumadas y de un vivo color naranja que las hace tentadoras e increíblemente buenas para preparar desde los más dulces postres hasta las bebidas calientes más reconfortantes, como el Pumpkin Spice Latte de Starbucks, el cual es tan rico que se vuelve tendencia para estos días. Si de gusto suave se trata, el puré de calabaza asada no puede faltar y en las siguientes líneas te voy a contar cómo puedes prepararlo y disfrutarlo de la mejor manera.

4
Comienza trabajando a la protagonista de esta receta

Puré de calabaza asada: la crema más suave para gozar este otoño
Foto: Pixabay

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la calabaza, no será necesario retirarle la piel; de hecho es mejor dejarla, ya que es rica en fibra y se tritura con facilidad una vez que está cocida. Extrae toda la pulpa interna y las semillas. Córtala en trozos de tamaño mediano. 

Una vez que tengas picados los trozos de calabaza, procede a pelar y cortar las cebollas también en trozos de tamaño mediano y colócala junto a la calabaza sobre una bandeja para horno. Imprégnalas bien con aceite de oliva, sal y pimienta. Si deseas darle un aroma más marcado, añade también el jengibre, la cúrcuma y el curry. Hornea a 180° C por un tiempo aproximado de 35 minutos. El proceso es muy parecido al realizado al asar verduras, solo que en este caso, deben quedar muy suaves.