El aguacate ‘light’, ¿de verdad no engorda?

-

El aguacate es el alimento de moda por excelencia, puedes disfrutarlo como desees y gracias a su versatilidad es posible su disfrute de formas infinitas. Sin embargo, algo que ha sido motivo de debate y que ha causado recelo entre quienes quieren cuidar su figura es su contenido de grasas. Ante esta preocupación y ante un estilo de vida que se busca instaurar hacia el lado más fitness, mucho se habla últimamente sobre el aguacate ‘light’, pero, ¿en serio existe esta variedad?, y si es así, ¿de verdad no engorda?. Si quieres descubrirlo, pues vamos a contártelo todo.

2
Ni todas las grasas son malas, ni todas las frutas son light

vegetales
Foto: Pixabay

Como te he comentado: el aguacate puede sustituir de forma perfecta y saludable la adición de ingredientes que contienen grasa en diferentes platos; y es que, si bien este fruto de color verde y de múltiples usos contiene grasas y esto lo hace parecer poco ‘light’, las grasas que contiene no son de las malas.

El 77% de las grasas que aporta el aguacate son principalmente monoinsaturadas; y están compuestas principalmente por ácido oleico, el cual también se encuentra presente en el aceite de oliva, el oro líquido de España. Estas reducen el colesterol total en sangre, (LDL-C, conocido como ‘colesterol malo’), mientras que incrementa el nivel de HDL-c (colesterol bueno).