Vanesa Martín presenta ‘Soy’, canción solidaria para la lucha contra el Cáncer de Mama

‘Soy’ por la cantante malagueña Vanesa Martín es el tema elegido como himno de la 9ª edición de “Cadena 100 Por Ellas” 2021, a beneficio de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

‘Soy’ cuenta con autoría de la artista con producción de Pablo Rouss. Una canción que «habla de la aceptación. Una aceptación de la realidad necesaria para darte fuerzas en un camino en el que habrá zarzas pero que te terminará llevando a la luz” ha comentado Vanesa Martín , añadiendo «un tema que que he hecho con todo el respeto y el amor que me nace como mujer y compañera».

Vanesa Martin Soy Cadena 100 Por Ellas

Como cada año y tras 9 ediciones, los beneficios obtenidos por la venta de la canción irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer en la lucha de las mujeres contra dicha enfermedad en su día mundial. Asimismo, el tema servirá como emblema este sábado 23 de octubre en el Wizink Center de Madrid del evento “Cadena 100 Por Ellas”, un concierto que reunirá a distintas voces destacadas del panorama musical como Malú, Melendi, Pablo López, Antonio Orozco, Conchita, James Blunt, Álvaro de Luna o Sergio Dalma y que podrá seguirse en directo a través de cadena100.es y de Divinity.

Vanesa Martín Soy Cadena 100 Por Ellas

Vanesa Martín se encuentra promocionando con una serie de conciertos su séptimo álbum de estudio “Siete veces sí”, un disco coproducido por ella junto a sus productores habituales Tony Romero y José Marín. Además ha presentado en los últimos meses colaboraciones destacadas con Manuel Carrasco, Rosario Flores, Zenet o Rayden.

El éxito del evento anual “Cadena 100 Por Ellas”

Históricamente desde 2012, todas y cada una de las canciones del evento han sido #1 en venta digital como mínimo en su primera semana de publicación y en los tres primeros años fue el #1 oficial, ya que no se sumaba el streaming. Este es el histórico anual de temas lanzados:

Vanesa Martín Hoy Cadena 100 Por Ellas

2012 Robert Ramírez feat. Javi Nieves y Mar Amate – You’re not alone
2013 Por Ellas – Color esperanza
2014 Pablo López – El mejor momento
2015 Maldita Nerea – Tú eres la vida
2016 Ruth Lorenzo – Voces
2017 Rozalén y Estopa – Vivir
2018 La Oreja de Van Gogh – La Chica del Espejo
2019 Melendi – Por Encima de la Bruma 2020 Rosana – La vida es bonita