Vanessa Martin: «Siete veces sí»

El nuevo disco de Vanesa Martín ya está aquí, «Siete veces sí», el séptimo álbum de su carrera en el que la cantante quiere mostrar su evolución musical. En palabras de la cantante, “cuentan que cada seis “olas” u “ondas” llega una séptima que goza de un carácter especial, que es capaz de modificar lo existente … esta es la portada de mi séptimo disco, mi séptima huella”

Vanessa Martin Siete Veces Sí

En esta ocasión, la cantante malagueña ha querido participar en la coproducción del álbum, rodeándose de sus productores habituales Tony Romero, José Marín y su equipo más cercano para conseguir distintos registros para presentar un disco con una producción exquisita y actual. La grabación no ha sido sencilla, la situación actual ha obligado a terminarlo a distancia, con los problemas añadidos que surgen, así pues «Siete veces sí» ha sido grabado en Madrid y masterizado en Nueva York.

«7 veces sí» es un disco prematuro, según comenta la artista: «Mi fecha de lanzamiento estaba en 2021, lo que pasa es que empecé a escribir, a componer, a arreglar y a mediados de junio teníamos el disco prácticamente terminado. Y pese a que este disco está muy enfocado al directo, yo quería salir, quería sacarlo. Creo que la música es cómplice, compañera, catalizadora de energía y quería que estuviera aquí. Ahora ya no es mío, ahora es vuestro»

Vanesa Martin Siete Veces Si Formatos
  1. Despedida Y Cierre
  2. Llueven Las Luces
  3. Salto Mortal
  4. …Y Vuelo
  5. Me Voy
  6. Llega El Momento
  7. Eterno
  8. Tu No Tienes Que Cuidarme
  9. Todo Cambia
  10. La Huella
  11. Seis Puertas
  12. La Escalada

Formatos físicos:
-CD estándar + CD con 5 canciones en acústico
-Formato vinilo + CD estándar + CD con 5 canciones en acústico
-Caja Deluxe: Incluye Vinilo + CD + CD acústico + 4 imanes con frases de Vanesa + Camiseta (a elegir entre chico o chica)

Vanesa ha destacado que este es un disco para hacer conciertos, «pero la situación nos ha obligado a reinventarnos, así que nos reajustaremos y nos adaptaremos a la nueva realidad. Cuando realmente quieres algo, te buscas la manera». El título del disco, es una estrofa de la canción ‘Siete Crisantemos’ de Joaquín Sabina, al que Vanesa le pidió la frase y él no dudó en regalársela «Sabina es una fuente de inspiración increíble, siempre«

‘Despedida y cierre’, nuevo tema a promoción de «Siete veces sí»

Hace solo un día, Vanesa Martín compartía un nuevo single promocional para acompañar al lanzamiento oficial mañana 23 de octubre que es cuando se pone a la venta. Tras los anteriores editados (‘Salto mortal’, ‘La huella’ y ‘…Y Vuelo’) lanza ahora ‘Despedida y cierre’,

Est tema guarda una vivencia detrás que Vanesa presenció y que le inspiró para escribir este tema: «Llegué tarde a la prueba de sonido de Dublín, porque me atrapó una imagen por la ventana del hotel. En ella veía cómo una niña soltaba la mano de sus padres que se iban gritando por la calle, que iban discutiendo y la niña no podía ocultar su preocupación. Nuestros gestos pueden cambiar el día y la vida de los demás… Sonríe»