Exdiputado de Cs ve en la «reunificación» del centro derecha liberal la única manera de «echar a Sánchez»

El exlíder de Ciudadanos (Cs) en Vizcaya Luis Gordillo ha afirmado que ha pedido el ingreso en el PP porque «la reunificación del centro derecha liberal es la única manera de ganar, plantear una opción que sea viable electoralmente y, sobre todo, echar a Pedro Sánchez de La Moncloa, que tiene que ser nuestro objetivo fundamental».

Gordillo ha hecho estas afirmaciones en una comparecencia en la sede popular en Bilbao junto a la presidenta del PP de Vizcaya Raquel González, quien ha avalado con su firma la petición de afiliación del exlíder de Ciudadanos de Vizcaya, y formalizar así su entrada en el PP.

El exlíder de Cs ha anunciado que se ponía a disposición de la presidenta del PP vizcaíno y que le he transmitido que tiene en él «a un afiliado más para contribuir a la extensión del proyecto popular en el territorio de Vizcaya, que es la circunscripción por la que fui elegido, y donde creo que, entre todos, vamos a hacer un trabajo extraordinario que estoy seguro que se verá reflejado en los próximos ciclos electorales».

En este sentido ha reiterado que, desde su punto de vista, «este es el momento de la reunificación del centro derecha liberal porque es la única manera que tenemos de ganar y de plantear una opción que sea viable electoralmente, pero, sobre todo, de que podamos reunirnos en torno al liderazgo de Pablo Casado y echar a Sánchez de la Moncloa, que ese tiene que ser nuestro objetivo fundamental» ha manifestado.

Por su parte, la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, ha calificado de «gesto valiente» y «más necesario que nunca» la decisión del exlíder de Ciudadanos en Vizcaya, Luis Gordillo, de abandonar dicha formación y pedir su ingreso en el PP.

González ha hecho estas afirmaciones en una comparecencia en la sede popular en Bilbao junto al propio Luis Gordillo, para avalar con su firma la petición de afiliación del exlíder de Ciudadanos de Bizkaia, y formalizar su entrada en el PP.

Tras la firma del aval, González ha manifestado que, con la incorporación de Gordillo, «el PP sigue sumando dentro del constitucionalismo a los vascos y españoles de esta tierra» y ha querido agradecerle «este gesto valiente de llegar, y hacerlo, además, en este momento en que el PP es realmente la única alternativa de futuro para todos los españoles, con Pablo Casado a la cabeza, para ponerse al frente de este país cuanto antes, mejor».

En su opinión, el exlíder de Cs, además, «viene a sumar a esta gran ola de alternativa porque el PP somos los únicos capaces de plantar cara a este ‘sanchismo’ que está destrozando el país y la única alternativa para parar a este nacionalismo tan egocéntrico que avanza hacia la máxima expresión en cuanto a control de libertades y la absorción de la individualidad de las personas».

Para González, es necesario «plantar cara» a este nacionalismo «que trata de controlarlo todo cada día un poco más», porque «solo piensa en los nacionalistas y se olvida del resto y de las verdaderas necesidades y reales de los vascos».

Por eso, «solo uniendo todas las fuerzas de centro derecha en un único lugar y una propuesta, como es la casa del PP, habrá una alternativa de futuro para todos esos vascos desencantados que quieren un futuro mejor».

La líder de los populares vizcaínos ha afirmado que su partido «está abierto a la sociedad y a quienes están perdiendo el miedo a decirle no al nacionalismo y saben que hay que concentrar el voto en un partido fuerte, en este caso el PP».

SEGUIR SUMANDO

Asimismo ha significado que en el PP están «abiertos» a seguir sumando a todas esas personas, incluso a todos esos nacionalistas que han visto que su voto ha perdido el sentido y que no ha servido para mejorar sus vidas sino solo las de algunos nacionalistas que cada día viven mejor».

Este gesto de hoy, ha añadido, «era más necesario que nunca porque desde el PP tenemos que mostrarnos fuertes y decir alto y claro que ‘no’, no solo al nacionalismo vasco, sino también al teatro y a las pantomimas grotescas como las que vimos protagonizar ayer al mundo abertzale».