Quantcast
miércoles, 8 diciembre 2021 5:49

Pau Gasol: los negocios desconocidos que le reportan millones

Pau Gasol se ha retirado definitivamente de la práctica del baloncesto profesional después de más de dos décadas de éxitos en las canchas. Lo hace siendo una de las figuras principales del panorama español y europeo, ganado de todo y a casi todos y como uno de los mejores jugadores a nivel global. Porque, además de su largo camino en la NBA, también ha repartido logros con la selección española.

Sólo otros como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic o Arvydas Sabonis se acercan a su currículum a este respecto. Es, por tanto, uno de los más grandes de la historia. Asimismo, y con diferentes etapas en Europa, en Estados Unidos y un sinfín de equipos, defendiendo a España en europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos, Pau Gasol también ha sabido hacer grandes negocios, y algunos millonarios. Lo repasamos.

Pau Gasol; punto y final a su carrera… con vistas a sus negocios

Pau Gasol retirada negocios

Después de más de 20 años de carrera en la que no ha hecho más que conquistar títulos, el pasado día 5 de octubre Pau Gasol anunciaba poner un punto y aparte a su recorrido y dejar las pistas. El exjugador del Barça Basket, de 41 años, vestido con un elegante traje gris y corbata oscura, contó con el apoyo de su familia.

Pero también de sus amigos, compañeros y distintas personalidades del mundo del baloncesto que han sido imprescindibles en la carrera del ala-pívot catalán. Intentando mantener la calma, no ha hecho esperar mucho a todos los presentes y, emocionado, ha compartido la difícil decisión: «Me voy a retirar del baloncesto profesional».

El que fuera capitán de la Selección Española de baloncesto cumplió 41 años el pasado 6 de julio, poco antes de que empezaran los Juegos Olímpicos y de que España quedara eliminada sin conseguir una medalla como en citas anteriores. Desde entonces no había vuelto a jugar ni se había sabido qué planes tenía para la temporada que ya ha empezado, tanto en España como en la NBA. Ahora se le abre un nuevo camino, una retirada más que merecida. Pero, ¿seguirá ligado a sus negocios conquistados durante todo este tiempo?