martes, 28 mayo 2024 1:14

Se lamentan: la decisión del Barcelona que no se perdonan en la directiva

-

Para nadie es un secreto ni queda ningún tipo de dudas de que la gestión que protagonizó Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona ha sido la peor en la historia del club. Dejando una deuda inasumible para la institución catalana; sobrepasando por mucho el límite salarial por sus políticas erroneas de fichajes inflados y renovaciones desproporcionadas; impidiendo que pudieran fichar jugadores para reestructurarse; y generando todo eso una crisis deportiva importante que tiene ahora al equipo vagando en la mitad de tabla y último, sin un punto, en su grupo de Champions League, todo eso es lo que ha dejado el expresidente con su paso. Sin embargo, su peor herencia ha sido la de propiciar la salida de Lionel Messi.

Por supuesto que la responsabilidad de eso recae única y exclusivamente en Joan Laporta, actual mandatario, pero no hay que olvidar que las condiciones para la salida del argentino se propiciaron con la mala gestión de Bartomeu. Pese a todo hay quienes no ven sus errores o simplemente los saltan; porque eso mismo ha hecho el expresidente del Barcelona al defender su mandato en una entrevista para algunos medios catalanes, como ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’. Además, en ella ataca directamente a Laporta por la marcha del que ha sido el mejor jugador de su historia, algo que él impidió, que trabajó para que no sucediera y que considera el peor error de la actual directiva.

8
Un ‘palo’ contra Reverter

Hace poco fue Ferran Reverter, actual CEO del Barcelona, quien salió a hablar de la mala situación en la que se encuentra el conjunto catalán por culpa de la maña gestión de Bartomeu; pero el caso es que el expresidente no quiso quedarse callado ante la acusación de que fichajes como los de Antoine Griezmann se hicieron sin planificación. Ante la acusación de que siempre estabn improvisando, Bartomeu dijo: «Planificación siempre ha existido, sobre todo con él. Se llevaba trabajando tiempo atrás y si se pagó es que había dinero. No hubo acuerdo de pago aplazado, como se hace con muchos clubs, sino un pago directo de la cláusula. Si se pagó es que el dinero estaba».