¿Merece la pena comprarte el iPhone 13 teniendo el 12?

Muchos fanáticos de Apple se preguntan actualmente: ¿Vale la pena comprar el nuevo iPhone 13 o es el modelo del año anterior (iPhone 12) a un precio más bajo la mejor alternativa? Estamos a tu lado con nuestras pautas.

[nextpage]

iPhone 13 vs iPhone 12: los teléfonos inteligentes de Apple en comparación

Merece La Pena Comprarte El Iphone 13 Teniendo El 12

Difícilmente hay otra presentación de producto que los fanáticos de todo el mundo estén esperando tanto como el Apple Keynote en septiembre. El iPhone 13 volvió a ser la estrella este año, y presenta una serie de mejoras, como promete la propia Apple.

Las ventas oficiales comenzarán el 24 de septiembre, pero ¿vale la pena actualizarlo? Y si es así, ¿para quién? ¿No sería mejor esperar unos meses más y optar por modelos más baratos del año anterior? Preguntas como estas surgen después de cada presentación de iPhone.

Se requiere una clasificación: ¿Qué puede hacer mejor la nueva generación? ¿Dónde hay diferencias?

Esto es exactamente lo que queremos darte aquí comparando el nuevo iPhone 13 con su predecesor directo, el iPhone 12. Si aún vacilas entre estos dos modelos y estás indeciso, los siguientes puntos aclaran la situación.

[/nextpage]

[nextpage]

El iPhone 13 y el iPhone 12 apenas muestran diferencias de diseño

Merece La Pena Comprarte El Iphone 13 Teniendo El 12

El iPhone 12 recuperó el lenguaje de diseño vanguardista de la era del iPhone 4 y no nos hemos quejado de ello. Afortunadamente, Apple mantuvo el mismo diseño para el iPhone 13, aunque con algunos pequeños ajustes.

En la parte frontal de la última generación, la muesca de la pantalla es un poco más pequeña; según Apple, la muesca ahora es hasta un 20 por ciento más delgada que antes. Eso significa más espacio en el área superior, pero queda por ver cómo Apple usa este espacio adicional.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo están dispuestas las cámaras?

Merece La Pena Comprarte El Iphone 13 Teniendo El 12

La disposición de las cámaras es ligeramente diferente en la parte posterior. Con el iPhone 12, las lentes se apilaron verticalmente, con el iPhone 13, las dos lentes ahora están dispuestas en diagonal. Pero más sobre eso más adelante.

En cuanto a las dimensiones, también hay diferencias marginales: el iPhone 13 es 0,15 mm más grueso y 173 gramos más pesado que su predecesor, lo que ciertamente no se nota en la vida cotidiana. (Lea también: Apple nos ocultó estos detalles sobre el iPhone 13 en el discurso de apertura).

[/nextpage]

[nextpage]

iPhone 13 vs iPhone 12: comparación de pantalla

Comparando La Pantalla

Apple no ha revisado la pantalla, solo la ha optimizado un poco. Aún obtienes una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas con una resolución de 2532 x 1170 píxeles. Pero esta vez el brillo se ha incrementado un 28 por ciento a 800 nits. Apple también afirma que el brillo máximo más alto para el contenido HDR (hasta 1200 nits) debería mejorar el contraste.

La frecuencia de actualización súper rápida de 120 Hz está reservada para los modelos Pro, pero la pantalla del iPhone 13 también es impresionante.

[/nextpage]

[nextpage]

iPhone 13: esto hace que la cámara sea mejor que el iPhone 12

Qué Hace Que La Cámara Sea Mejor

Apple continúa usando dos lentes de 12 megapíxeles para el iPhone 13: una lente gran angular y una ultra gran angular. El módulo de la cámara tiene más que ofrecer que las lentes recién dispuestas.

En primer lugar, la lente gran angular tiene un sensor más grande y puede dejar entrar hasta un 47 por ciento más de luz que el iPhone 12. Eso significa menos ruido en las fotos y un mejor rendimiento general con poca luz.

[/nextpage]

[nextpage]

Especificaciones del lente

El Lente

Esta lente también se beneficia de la estabilización de imagen óptica con cambio de sensor heredada del iPhone 12 Pro Max. Esto ayuda a reducir el desenfoque y asegura fotos nítidas cuando se usa en la mano.

El iPhone 12 es excelente para grabar videos, pero el iPhone 13 es mejor, al menos en papel. El iPhone 13 es capaz de grabar videos HDR con Dolby Vision y las velocidades de cuadro más rápidas.

[/nextpage]

[nextpage]

Modo cine

Modo Cine

También hay una nueva función llamada Modo Cine que le permite grabar videos con un efecto de profundidad de campo similar al de Hollywood. El iPhone 13 cambia el enfoque de forma independiente o usted mismo interviene y se convierte en director. ¡Estamos ansiosos por probar finalmente esta nueva función!

[/nextpage]

[nextpage]

Más potencia para la generación del iPhone 13

Más Potencia

El tema de las actualizaciones sutiles también continúa en el departamento de rendimiento. Si bien el chip biónico A14 del iPhone 12 no fue un aburrimiento, el chip biónico A15 del iPhone 13 está listo para tomar el siguiente nivel.

Apple afirma que el nuevo chip es hasta un 50 por ciento más rápido que la competencia y ofrece un rendimiento gráfico hasta un 30 por ciento más rápido. Es demasiado pronto para decir cómo se siente en el mundo real, pero las cifras son impresionantes.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué es lo mejor del iPhone 13?

Qué Es Lo Mejor Del Iphone 13

Sin embargo, la mejor noticia es que el mayor rendimiento no se obtendrá a expensas de la duración de la batería. Según Apple, el iPhone 12 seguirá ofreciendo «duración de la batería durante todo el día», mientras que el iPhone 13 podrá durar hasta dos horas y media más gracias a una batería más grande.

[/nextpage]

[nextpage]

iPhone 13 vs.IPhone 12: ¿Qué teléfono inteligente de Apple debería comprar?

Merece La Pena Comprarte El Iphone 13 Teniendo El 12

Entonces, ¿vale la pena actualizar el iPhone 13? Bueno eso depende. Si actualmente tiene un iPhone 12, ciertamente no. Sin embargo, con los modelos más antiguos, se ve diferente. Porque sobre el papel, el iPhone 13 ofrece más potencia, una mejor cámara (incluso para fotografías con poca luz) y una mayor duración de la batería. Pero pedirle que actualice desde un iPhone 12, no es suficiente.

Ambos teléfonos inteligentes ofrecen mucho para cualquiera que quiera pasar de un iPhone más antiguo a la liga más alta. Lo que hace que el iPhone 12 sea tan tentador es el precio reducido desde la introducción del iPhone 13. Ahora comienza en 799 euros. Si desea el último iPhone, tendrá que agregar otros $ 100.

[/nextpage]