Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 10:09

5 jugadores del Barcelona que pueden salir del equipo (aunque este no quiera)

-

En la actualidad el FC Barcelona está pasando por uno de los momentos más difíciles de toda su historia. La mala gestión que protagonizó Josep Maria Bartomeu ocasionó que el club azulgrana quedara con una deuda terrible que además de impedirle acudir al merado de fichajes para adquirir algunos cracks, también los dejó sin margen con respecto al límite salarial; así que debido a eso tuvieron que hacer varias reducciones salariales, pero aún con todo eso sucedió lo peor: se quedaron sin Lionel Messi. Mantener el contrato del argentino era imposible y por eso tuvieron que dejarlo marchar.

Todos esos problemas económicos e institucionales han ocasionado una grave crisis deportiva que tiene al Barcelona en mitad de tabla de LaLiga Santander y sin haber cosechado ni un solo punto en dos partidos de la Champions League. El panorama se ve muy gris para el conjunto azulgrana, pero entre tantos problemas puede que haya surgido un rayo de esperanza con los jóvenes que han aparecido en los últimos choques para dar la cara por la escuadra blaugrana. Sin embargo, esta felicidad puede esfumarse muy pronto, pues algunos de estos jóvenes corren un verdadero peligro de salir del Barça. Joan Laporta ya está avisado y comenzado a ver las renovaciones que puede hacer para evitar perder esas joyas que ahora resplandecen en el equipo.

Araújo se mete cada vez más entre los titulares

Si bien Ronald Araújo comenzó la temporada con algunas dudas, pues no estaba siendo elegido entre los titulares; todo eso ha variado en los últimos choques, pues entre los defensores, ha sido una de las piezas más importantes. El uruguayo es uno de los centrales más en forma de LaLiga y uno de los que está dando la cara por el Barcelona. Aunque muchos no lo veían como alguien vital, justo ahora no se puede formar la defensa sin su nombre. Su contundencia, juego aéreo y potencia lo están haciendo clave; por eso Laporta también deberá revisar su contrato, debido a que una renovación no le caería nada mal en este momento y así alejar a esos clubes que puedan tentarlo.