viernes, 26 abril 2024 21:32

¿Quién es y qué ha hecho Gavi para ir a la Selección Española?

-

Una vez más Luis Enrique sorprendió a propios y extraños al incluir a Pablo Páez Gavira, mejor conocido como «Gavi», mediocampista del FC Barcelona, en esta nueva convocatoria de la selección de España. Para el importante duelo que tienen ante Italia en el Final Four de la Nations League, que corresponde a las semifinales del certamen, podría ser histórico, pues el andaluz se convertiría en uno de los futbolistas más jóvenes de todos los tiempos en debutar con el combinado español, al tener solo 17 años, dos meses y un día.

Con solo unos pocos partidos en la élite con el club azulgrana, Gavi no solo ha deslumbrado a Ronald Koeman y a todos los aficionados culés, ahora también ha dejado encantado a un Luis Enrique que una vez más no vuelve a dudar en darle cabida a los jóvenes adolescentes que tienen verdadero talento. Ya lo hizo con Ansu Fati y con Pedri, ahora le llega el turno al sevillano que no puede estar más emocionado. La verdad es que Gavi atraviesa por un gran momento y no había una ocasión mejor para aprovecharlo que ante Italia en la lucha por un puesto en la gran final. Por supuesto su llamado no deja de ser sorpresivo, pero con sus 17 años, la verdad es que Gavi ha hecho el trabajo para contar en la lista.

1
Gavi comenzó todo en la cantera del Betis

Nacido el 5 de agosto de 2004, en Los Palacios y Villafranca, Gavi desde muy temprana edad mostró aptitudes para jugar al fútbol; así que comenzó a lucirse en el Liara Balompié, un pequeño equipo de su localidad. Sin embargo, destacó tanto que rápidamente llamó la atención de un Betis que lo llevó a su cantera. Allí permanecería hasta el 2015 y desarrollaría sus habilidades como un gran mediocampista con mucho gol, tanto que llamó la atención de varios clubes; pero acabó siendo el Barcelona quien se lo terminó quedando.

Atrás