viernes, 19 abril 2024 8:33

5 jugadores del Barcelona que pueden salir del equipo (aunque este no quiera)

-

En la actualidad el FC Barcelona está pasando por uno de los momentos más difíciles de toda su historia. La mala gestión que protagonizó Josep Maria Bartomeu ocasionó que el club azulgrana quedara con una deuda terrible que además de impedirle acudir al merado de fichajes para adquirir algunos cracks, también los dejó sin margen con respecto al límite salarial; así que debido a eso tuvieron que hacer varias reducciones salariales, pero aún con todo eso sucedió lo peor: se quedaron sin Lionel Messi. Mantener el contrato del argentino era imposible y por eso tuvieron que dejarlo marchar.

Todos esos problemas económicos e institucionales han ocasionado una grave crisis deportiva que tiene al Barcelona en mitad de tabla de LaLiga Santander y sin haber cosechado ni un solo punto en dos partidos de la Champions League. El panorama se ve muy gris para el conjunto azulgrana, pero entre tantos problemas puede que haya surgido un rayo de esperanza con los jóvenes que han aparecido en los últimos choques para dar la cara por la escuadra blaugrana. Sin embargo, esta felicidad puede esfumarse muy pronto, pues algunos de estos jóvenes corren un verdadero peligro de salir del Barça. Joan Laporta ya está avisado y comenzado a ver las renovaciones que puede hacer para evitar perder esas joyas que ahora resplandecen en el equipo.

Pedri es uno de los pilares del Barcelona

Pedri

Otro de los jugadores en los que el Barcelona pondrá su futuro es Pedri González. Pese a que llegó como una apuesta muy a futuro, el canario logró hacerse con un puesto de titular, relegar a otras estrellas, ser pieza vital para Koeman, debutar con la selección de España, ir a la Eurocopa 2020 y jugar de titular, todo en el año de su debut en la máxima categoría del fútbol español. Con 18 años ya es clave con los blaugranas y con su selección; pero en el Barcelona ya trabajan a destajo para renovarlo, pues solo se le hizo un contrato hasta 2022 y perder esa capacidad de control de juego, sus pases, visión y buen ritmo es algo que el Barça actual no puede permitirse.

[nextpage][nextpage]

Gavi ya se ha convertido en toda una realidad

Gavi 3

Cuando Koeman comenzó a llamar a un chico de 17 años, muchos pensaron que estaba pensando en tirar todo y empezar a probar jugadores de cara al futuro; pero la verdad es que la llegada de Gavi al primer equipo ha sido todo un acierto. El mediocampista ha llegado para quedarse y a tal punto lo demuestra que hasta Luis Enrique lo llamó con la selección de España. Su entrega, buena conducción de balón, capacidad para generar juego y esa habilidad para estar siempre bien ubicado, lo hacen una pieza que nadie quiere perder. En ese sentido, Laporta debería estar trabajando ya en una renovación acorde al nuevo estatus del joven; porque en el futuro se ve que será vital para el Barcelona.