Qué es el modo seguro de Twitter

La nueva función que trajo la plataforma de Twitter a sus usuarios está causando furor, puesto que esta cuenta con su principal objetivo, que es la seguridad, por lo tanto, se limitan las interacciones abrumadoras y no deseadas en la red de Twitter con su nuevo modo seguro, y sigue trabajando en la función que archive automáticamente los tuits antíguos.

Como bien se sabe, no es secreto para nadie que en la plataforma de Twitter había un muy serio problema con los abusos, discursos de odio, campañas de acoso y los trolls. Aunque la plataforma cuenta con algunas normas que moderan estos comportamientos indeseables, no parece que fueran tan eficientes como deberían, ya que se tuvo que recurrir al modo seguro de Twitter.

Debido a estos diversos problemas de odio, la red social ha presentado su nuevo modo seguro de Twitter, una fantástica funcionalidad de seguridad. Esta función se encarga de bloquear de manera automática, rápida y efectiva a cualquier tipo de contenido abusivo que se encuentre en la plataforma.

De esta manera, los usuarios no pueden alcanzar a verlo, incluyendo también cualquier tipo de lenguaje ofensivo o dañino, comentarios de odio, repetitivos y los no deseados que tanto nos han molestado en la red social por años. Y es que Twitter ha implementado cuatro nuevas herramientas de privacidad.

¿Cómo funciona este nuevo modo seguro de Twitter?

¿Cómo Funciona Este Nuevo Modo Seguro De Twitter?

El modo seguro de Twitter es una función muy útil que te permite el poder bloquear de una manera temporal, por alrededor de siete días a “Aquellas cuentas que se utilicen un lenguaje que sea potencialmente dañino como insultos o comentarios de odio. También a quienes envían respuestas o menciones que sean repetitivas y no deseadas”.

Una vez que la función de modo seguro de Twitter se encuentre activa, evaluará la probabilidad que hay de que te encuentres con una interacción que sea negativa, considerando al mismo tiempo el contenido del tweet como la relación que hay entre el autor del tweet y el que lo responde.

¿Qué dice Twitter?

Lo que la plataforma y red social de Twitter nos dice es “Nuestra tecnología tiene en consideración las posibles relaciones existentes, por lo que las cuentas que sigues o con las que sueles tener interacción con frecuencia no serán bloqueadas de manera inmediata”.

Los autores de los tweets que la red social de Twitter piense y considere como dañinos serán bloqueados de manera totalmente automática, lo que significa que de manera temporal, por unos días, no podrán ni seguir tu cuenta, ni ver tus tweets o enviarte ningún mensaje al directo.

Si deseas conseguir algo de información acerca de los tweets que fueron marcados, puedes hacerlo a través del modo seguro de Twitter, y también puedes ver los detalles que hay sobre las cuentas que han sido bloqueadas de manera temporal.

Antes de que llegue a finalizar el período de bloqueo automático de siete días, el modo seguro de Twitter se encargará de enviarte una notificación informándote que el usuario que anteriormente fue bloqueado por no seguir las normas será desbloqueado y nuevamente podrá ver tu cuenta, tus tweets y enviarte mensajes directos.

En pruebas por los momentos

En Pruebas Por Los Momentos

Aunque haya sido activado el 1 de septiembre, el modo seguro de Twitter por los momentos, no se encuentra disponible de manera general, y sigue manteniéndose a prueba, “Para un pequeño grupo de usuarios en la plataforma de Twitter, quienes se encargaron de aportarnos su feedback en IOS, Android y Twitter.com, comenzando con las cuentas que tienen habilitada la configuración del idioma en inglés”.

Así que por los momentos, no queda nada más que hacer que esperar a que llegue la noticia de la activación del modo seguro de Twitter.

¿Cómo puedes activar el modo seguro de Twitter cuando esté disponible?

El tan ansiado modo seguro de Twitter ira activándose de manera automática y progresiva en todas las cuentas de los usuarios en la plataforma. En caso de que esto tarde mucho, puedes recurrir a activarlo por tu cuenta, lo que debes hacer es entrar en el menú de configuraciones en la aplicación de Twitter.

Luego, harás clic en la sección donde dice privacidad y seguridad, una vez allí podrás activar el modo seguro de Twitter, además de escoger el número de días en los que deseas proteger tu cuenta. Este tiene como máximo siete días. Luego de que haya expirado, puedes activarlo de nuevo.

¿Qué sucederá una vez que actives el modo seguro de Twitter?

¿Qué Sucederá Una Vez Que Actives El Modo Seguro De Twitter?

Cuando el modo seguro ya se encuentre activo y funcionando, lo que pasará en tu red social de Twitter es que la aplicación se encargará por sí sola de ocultar todo lo que sea considerado como inaceptable y potencialmente inapropiado para ti y los demás usuarios que puedan verlo.

Así que cualquier cuenta que se atreva a colocar insultos en la red social o comentarios de odios serán totalmente ocultados por Twitter. Únicamente será a quienes comentan una falta que serán ocultados, el resto de los usuarios seguirán estando activos y podrás interactuar con ellos.

Este mismo tipo de contenido inapropiado no es lo único que se ocultará en la red social de Twitter, sino también los mensajes de cuentas que realicen respuestas no deseadas o demasiadas menciones de manera repetitiva e insistente, ya que esta es una manera de acoso virtual, de la cual hoy en día hay muchos que tienen finales trágicos. Es por esta razón que se trata de controlar y detener el problema lo más que se puede sin ser tan drásticos.

Algo que debes saber es que la plataforma de Twitter se encarga de leer las conversaciones que mantengas en los mensajes directos, ya que así conocerán con quiénes tienes un vinculo o no, y si deben ser bloqueados al ver algo no apropiado.

Muchas personas consideran esto como un método algo invasivo a la privacidad, pero otras personas piensan que es la mejor función que ha sacado la aplicación de Twitter, pues expresan que con el nuevo modo seguro de Twitter se sienten mucho más seguros al usar la red social sin tener que preocuparse por los haters.