El mediocampo que necesita el Barcelona para volver a lo que era es este

-

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona está pasando por una delicada situación económica e institucional muy graves, que obviamente afectan en el apartado deportivo. Desde el club son conscientes de que las cosas podrían tardar en estabilizarse por un tiempo, así lo explicó Ferran Reverter; pero eso no les hace perder la esperanza de que se pueden lograr cosas importantes en el presente. Todo se complica si se ven los últimos resultados, pero cuando se analiza la plantilla que tiene el conjunto azulgrana se nota que está no es tan terrible como se quiere hacer ver por la gran mayoría de derroteros que abundan por allí.

Claro está que tampoco hay que ir al otro extremo, de los que idealizan y todavía perciben a un Barcelona invencible o que puede salir al mercado a fichar al crack de turno. La realidad es que el equipo debe reestructurarse y volver a tomar las riendas de su destino con propiedad. Ante esa perspectiva debe sacarle el máximo jugo posible a la plantilla que tiene ahora y luego Joan Laporta deberá ponerse manos a la obra para proporcionarle a Ronald Koeman o a quien sea, un Barcelona potente y capaz de batallar en todos los frentes. En ese sentido, la solución podría estar más cerca de lo que parece con tres mediocampistas de lujo.

5
Nico González puede ser importante en el Barcelona

El otro futbolista destinado a ocupar un puesto en este mediocampo letal que se prepara para el futuro del Barcelona no es otro que Nico González. El canterano desde hace tiempo que lo comparan con Sergio Busquets, por esa forma que tiene de dirigir los partidos, de intervenir en el juego defensivo y de llevar el ataque casi sin que se note que está. Pese a la dura crítica que recibió de forma pública por parte de Koeman, en el club entienden que es un talento que se está preparando para más adelante y no quieren que se desperdicie.