Quantcast

Piqueras y Gerena reciben los XXI Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

El presentador Pedro Piqueras y Tele Gerena han recibido en la noche de este viernes los XXI Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo, que organizan conjuntamente la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena. Unas 400 personas han asistido a la ceremonia, celebrada en la Hacienda Torreón Nazarí de Gerena (Sevilla).

Este galardón rinde homenaje al que fuera subdirector de Radio Sevilla-Cadena SER, ganador de cuatro premios Onda, nacido en esta localidad y fallecido en accidente de tráfico en 1972 a los 33 años. La Fundación Cobre Las Cruces patrocina este evento.

Han entregado los trofeos el alcalde de Gerena, Javier Fernández, y la vicepresidenta de la Diputación, Isabel Herrera. Entre los asistentes al acto se encontraban el delegado de Mediaset en Andalucía, Jesús Martínez, o el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez.

En su discurso, Pedro Piqueras –que ha sido presentado por el también periodista Tom Martín Benítez– ha agradecido la concesión del premio y ha relatado algunas anécdotas de su vida profesional, entre ellas las experiencias vividas recientemente como reportero en la erupción volcánica de la isla de La Palma.

El jurado ha valorado la trayectoria, independencia y estilo profesional del Pedro Piqueras, uno de los presentadores de informativos más prestigiosos de la televisión en España.

Además, se ha otorgado un premio especial a Tele Gerena por sus tres décadas de vida y por el papel que ha jugado durante el confinamiento al servicio de la comunidad local.

El jurado está integrado por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla y periodistas de diversos ámbitos.

Los profesionales de la comunicación premiados en las ediciones que se han celebrado hasta ahora, desde su instauración en el año 2000, son Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araújo, Tom Martín Benítez, Jesús Quintero, María Esperanza Sánchez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Ana Blanco, Rosa María Calaf, Gemma Nierga, María Teresa Campos, Ezequiel Martínez, Pepa Bueno, Javier Gutiérrez y la RTVA por su 25º aniversario, El Gran Wyoming, Carlos Herrera, Julia Otero, Luis del Olmo y Rosa María Mateo.

Todos ellos han recibido personalmente la escultura del artista Antonio Polo, que es el símbolo oficial del Premio Manuel Alonso Vicedo.