Mikel Erentxun nos presenta ‘Amigos de Guardia’

‘Amigos de Guardia’. Así se titula el último álbum de Mikel Erentxun. Un homenaje a sus 35 años de carrera en el que ha querido sacar un disco que refleje todo lo que ha sentido. Y qué mejor manera que hacerlo compartiendo música con grandes voces del mercado musical. En QUÉ! hemos querido estar presente con él y que nos contara algunos detalles de este disco y de los que se han animado a participar. Dale al play y descubre qué nos ha dicho.

El artista revisita casi cuatro décadas de canciones en un doble disco de dúos “Amigos de Guardia” con más de 20 músicos de generaciones distintas. Alguno de los artistas que participan son: Coque Malla, ahara, Bunbury, Anni B Sweet, Iván Ferreiro, Amaral, Santi Balmes, Amaia, Andrés Calamaro, Quique González, Diego Vasallo, Xoel López, Abraham Boba, etc…

Producido por Ricky Falkner, trae al presente canciones atemporales. Sin embargo, para Mikel Erentxun este disco no es un ‘grandes éxitos’, sino un disco de celebración en el que encontrar algunas de sus mejores canciones, como ‘En algún lugar’, la que considera que marcó su carrera.

En total, ‘Amigos de guardia’ tiene 20 canciones de cuando formó parte de Duncan Dhu, así como unas cuantas más de su carrera en solitario, grabadas en directo y con amigos.

Además, Erentxun ofrecerá un concierto en Madrid el próximo 25 de octubre en el Gran Teatro Príncipe Pío. Y una gira con su nuevo disco para 2022.

spot_img