La condición de Schuster para entrenar al Barça

-

El Barça está en una situación difícil. Ya no sólo porque andan buscando a la desesperada un obligado cambio de rumbo, con Ronald Koeman en la puerta de salida, sino porque observan que los condicionantes deportivos pesan mucho. Para ello están trazando nuevas líneas para un nuevo plan en el que buscan volver a ser lo que un día fueron. Y quizás la respuesta esté en Bernd Schuster.

Sí, es verdad, Bernd Schuster fue técnico del Real Madrid, pero eso no sería motivo para que Joan Laporta no pensara en él como recambio del actual técnico holandés. Con todo, ha sido ahora el entrenador alemán el que se ha ofrecido para dirigir al club blaugrana. Pero, ¿qué es lo que ha pedido? ¿Es candidato serio? Lo repasamos.

5
Un carácter indomable tanto como jugador como técnico

Publicidad

Más allá de su época más reciente recordada dirigiendo a equipos como el Real Madrid o el Málaga, Bernd Schuster siempre tuvo un carácter indomable. Lo hizo en el Real Madrid, como técnico, pero también como jugador. Algo que se evidenció cuando vistió la camiseta del Barça.

Campeón de la Eurocopa de 1980 con Alemania, combinado al que renunció por su familia, tuvo un paso muy sonado por el fútbol español tras vestir las camisetas de los tres grandes de LaLiga: Barcelona, Real Madrid y Atlético.

Todocampista con una calidad exquisita, colgó las botas en el Pumas mexicano en 1997 para pasarse al mundo de los banquillos, donde se le pudo ver por última vez en 2014 al frente del Málaga. Ahora, se ha pasado al mundo de las ondas, siendo comentarista deportivo en la radio.

Sus tiempos como jugador azulgrana se remontan al año 1980, cuando aterriza en la Ciudad Condal pasando a formar parte de un Barça dirigido por Kubala y en el que compartiría vestuario con jugadores de la talla de Quini o Maradona. Un año después de su llegada, sufrió una grave lesión tras un dura entrada del exjugador del Athletic Goikoetxea que le mantuvo alejado de los terrenos de juego. Vistió la azulgrana hasta 1988, siendo el motor del Barcelona en la consecución de los ocho títulos que ganó el cuadro catalán en aquellos años. Ahora se abre una puerta que no está tan lejana como podría parecer. Bernd Schuster será el relevo de Ronald Koeman?

Siguiente
Publicidad