jueves, 28 marzo 2024 22:15

¿Rafa Nadal se retira? Esto es lo que dice su tío

-

Con el correr de los años se va acrecentando las dudas sobre el futuro de Rafa Nadal. Su continuidad ahora mismo es un misterio, pues el tema físico, que nunca ha dejado de darle problemas, una vez más lo está atacando con fuerza. El retiro se convierte en una posibilidad muy real con cada año que pasa, pues con 35 años ya el cuerpo no se recupera igual de las lesiones y esto aumenta la carga física en algo que ya no responde como antes.

Todo el sufrimiento de Rafa Nadal viene debido a esas molestias en su pie que lo atormentaban desde el comienzo de 2021 y que lo obligaron a aparcar su retorno a las pistas hasta el 2022. Sin embargo, esto ha levantado todo tipo de suspicacias, pues por su edad muchos apuntaron que el momento de su retiro estaba más cerca; pero nada más alejado de la realidad o por lo menos así lo hizo ver Toni Nadal, tío y exentrenador de mallorquín, quien comentó que se le veía fuerte y el próximo año regresaría con todo, esto en una entrevista concedida al podcats argentino ‘3 Iguales’ y cuyas declaraciones se ha hecho eco el portal ‘Punto de Break’.

Una estrategia clara para ganar

Asi Es La Dieta Que Sigue Rafa Nadal 7

Además, ya todo está más estructurado en la actualidad. Toni Nadal explicó que una gran diferencia a sus tiempos con Rafa Nadal son las estrategias que se aplican a lo que son los partidos. «Ahora la manera de buscar la victoria es golpear fuerte antes que el contrario. Siento que ahora está todo muy estudiado, pero al final en lo que consiste todo es jugar bien. Tener un alto porcentaje de primeros, jugar con buena velocidad. Creo que ahora mismo los jóvenes están menos dispuestos a pensar porque se centran en golpear duro y tienen entrenadores a su alrededor que se encargan de la estrategia», especificó.