Quantcast

Ikusi renovará los sistemas de ciberseguridad de la Bolsa Mexicana

La filial de Velatia y empresa de servicios tecnológicos Ikusi ha conseguido un contrato por valor de 2,9 millones de euros para elaborar la renovación de los sistemas de ciberseguridad perimetral y de continuidad de negocio de la Bolsa Mexicana de Valores, según ha informado este martes en un comunicado.

En concreto sus acciones se centrarán en los centros de datos de la Bolsa azteca, encargados de gestionar todas las transacciones que se realizan en el operador bursátil, en donde cada año, el importe total operado del mercado supera los 3,2 billones de pesos mexicanos (134.000 millones de euros), equivalentes a casi el 18% del PIB del país norteamericano.

Estos centros de datos han crecido de manera significativa durante los últimos años y, actualmente, además de a la Bolsa Mexicana de Valores, da servicio a otras organizaciones, lo que Ikusi califica como «un desafío desde el punto de vista de la ciberseguridad«.

En su alianza, Ikusi rediseñará la arquitectura del centro de datos y ciberseguridad perimetral desde una perspectiva flexible, que permite segmentar su infraestructura de forma que, ante una incidencia en la misma, se pueda apagar exclusivamente la parte afectada sin que el fallo repercuta en el resto.

De este modo, los servicios de Ikusi garantizarán en todo momento la continuidad de la operación de todas las organizaciones que consumen servicios de dicha arquitectura en estos centros de datos.

La adjudicación de este nuevo proyecto de la Bolsa Mexicana de Valores consolida el crecimiento de la tecnológica en México, país que representa el 60% de su facturación anual. De hecho, solo en el último año, la compañía ha obtenido contratos por valor de más de 138 millones de euros, para el despliegue de diversos sectores.

Actualmente, Ikusi cuenta con presencia en México, España, Colombia, Chile y Perú y más de 700 empleados. Entre otros casos de éxito de la firma, cabe destacar el sistema de alamacenamiento de datos que la empresa ha proporcionado a una compañía española que opera en los sectores eléctrico y gasístico.