Cómo eran los videojuegos de Matrix

Matrix es un universo de historias que se han extendido hacia el mundo de los videojuegos. Estos han sido piezas claves para el entretenimiento de los gamers, quienes han disfrutado de estos títulos en diversas plataformas tecnológicas. Siendo esta franquicia una de las más sólidas a nivel de cinematografía, ha ofrecido tramas sumamente interesantes que han sido adaptadas a otros géneros. Sin embargo, en el sector de los juegos han estado muy inestables. De hecho, los productos que habían salido al mercado no contaron con ese protagonismo tan avasallante que tienen los filmes. De hecho, la falta de público los llevó a cerrar sus puertas de una forma aparatosa.

[nextpage]

Enter the Matrix, así empezó todo

Enter The Matrix, Así Empezó Todo Videojuegos

El 13 de mayo del año 2003 Enter the Matrix tuvo su lanzamiento por todo lo alto. Un videojuego de acción que aterrizó con muchas expectativas de por medio, y con la responsabilidad de posicionarse en los primeros lugares. Gracias los esfuerzos de la empresa Shiny Entertainment, quienes desarrollaron este título, fue que Atari/Warner Brothers Interactive pudieron estrenar su trabajo el mismo día que el filme The Matrix Reloaded. Cabe destacar que, era una las apuestas más grandes de las hermanas Wachowski, luego de haberle confiado su proyecto al diseñador David Perry.

[/nextpage] [nextpage]

Qué propuso el videojuego

Qué Propuso El Videojuego

Para ese entonces, este era uno de los videojuegos revelaciones para la franquicia. Pues, estos tenían entre cejas continuar con esa hegemonía que se estaba gestando en el cine. Por ello, arribar a este apartado del entretenimiento era un desafío bastante complejo para todo el equipo. Sin embargo, la confianza estaba, así como el presupuesto. Acto seguido, decidieron tomar riesgos y distribuyeron el juego de acción en formato DVD y CD.

[/nextpage] [nextpage]

Los videojuegos eran un fiel reflejo de las películas

Los Videojuegos Eran Un Fiel Reflejo De Las Películas

Todos conocemos de Matrix por las películas. Pero en hace años estos se metieron en las aguas de los videojuegos. Lo más destacado, era su fidelidad en el planteamiento dramático, pues era el mismo al de las cintas. De hecho, lo vimos con The Matrix Reloaded, que tuvo su juego y abordó la historia desde dos géneros distintos. Lo cierto, es que los primeros en disfrutar de esta entrega fueron los que contaban con una PS2, Xbox u ordenadores.

[/nextpage] [nextpage]

Hicieron historia en Hollywood

Hicieron Historia En Hollywood

Nunca antes ninguna franquicia se había apoderado de Hollywood de una forma tan avasallante como lo hizo Matrix. Estos no escatimaron en apostar por ese universo de videojuegos que fuera a la par de las películas que estaban difundiendo. Es más, las miradas se iban hacia esta compañía, porque hasta ese momento los juegos quedaban en un segundo plano. Además, eran historias sin vinculación alguna con las filmografías. El plus que le dio vistosidad a este proyecto fue que grabaron en exclusiva para dos sectores de la sociedad (cinéfilos y gamers).

[/nextpage] [nextpage]

La caracterización de los personajes de Matrix

La Caracterización De Los Personajes De Matrix

Matrix trabajó para que los filmes se trasladaran a los videojuegos y que la diferencia no fuese tan abismal. Por eso, tomaron la decisión de que los personajes fueran lo más real posible al actor que le dada vida en el largometraje. Esto pudieron lograrlo a través de la digitalización. Asimismo, consiguieron emular los movimientos y actitudes para ofrecer un juego más realista. No conforme con esto, consiguieron que las voces fueran similares, y todo estos aspectos los llevó a que la crítica les diera el visto bueno.

[/nextpage] [nextpage]

Buscaron la creatividad de Matrix

Buscaron La Creatividad De Matrix

A Matrix le sacaron partido en los videojuegos. Un título protagonizado por Niobe y Ghost, los cuales sorprendieron con nuevas escenas que no habían sido proyectadas en el séptimo arte. En la entrega, les dieron relevancia como seres que tenían que luchar sobre todas las cosas. Se trataba de una batalla real, tal cual se vio en el filme, y con infinidades de modos para disparar y propiedades de escape, como los coches. Sin duda, una propuesta emocionante en la que aparecieron Trinity o Spark, siendo operadores de naves.

[/nextpage] [nextpage]

The Matrix: Path of Neo

The Matrix: Path Of Neo

Para el año 2005, le llegó el turno a The Matrix: Path of Neo. Es otro de los videojuegos de la compañía que compuso Tobias Enhus, y fue lanzado en DVD para PC, XBOX y PS2. En este escenario de disparos en tercera persona ya el jugador tenía en sus manos el control absoluto de Neo. Una vez más, la saga respetaba las incidencias de sus películas. Asimismo, continuaban con ese objetivo de ofrecer escenas inéditas para todos los fans.

[/nextpage] [nextpage]

Secuencias realistas

Secuencias Realistas Videojuegos

Matrix seguía destacando por las escenas delirantes que venían de sus películas. De hecho, las secuencias que planteaban podían ser relacionadas con el filme de una forma perfecta, pues encajaban. En medio del juego, Thomas A. Anderson es el primer acercamiento que tiene el jugador. El mismo no cuenta con ningún tipo de habilidades, pero con el transcurrir de las acciones debía hacerse fuerte, porque de no ser así llegaría a su fin.

[/nextpage] [nextpage]

Quién estaba en esta fase de Matrix

Quién Estaba En Esta Fase De Matrix Videojuegos

En este punto del universo de videojuegos de Matrix estaba Neo, quien era El Elegido. Además, tenía presencia Morfeo como capitán de la nave, Trinity en su rol de primer oficial, y el agente Smith, como el malo de la hisotia. En el campo de batalla habían balas, rifles, ametralladoras… Era fundamental demostrar habilidades para las artes marciales y hasta para esquivar una ráfaga de balas.

[/nextpage] [nextpage]

The Matrix Online

The Matrix Online

No podemos decir que haya sido un fracaso para la compañía, porque Matrix se ha mantenido en el gusto de los fans. Lo que sí es cierto, es que los videojuegos no contaron con el respaldo absoluto de los seguidores, a pesar de que presentaron una entrega de calidad y con grandes recursos. Cuando salió The Matrix Online, estos trataron de convertirlo en un juego masivo. Pero a falta de repercusión en el mercado decidieron no continuar el proyecto. Cabe señalar que, este servicio duró cuatro años, después no le siguieron dando largas. Muchos han asegurado que la empresa pudiera volver a probar suerte y adaptarse a la nueva generación de consolas para ponerse a valer.

[/nextpage]