Sin fallecidos en La Rioja este fin de semana, con un importante descenso de activos

La Rioja no ha registrado fallecidos por coronavirus este pasado fin de semana, según los datos que acaba de actualizar el Gobierno regional en este lunes. Unas cifras que indican que los casos activos han bajado en estos días, 11 menos, hasta registrar 103, lo mismo que la IA a 14 días (cinco puntos menos), mientras que la presión hospitalaria se mantiene, con 10 personas ingresadas en los diferentes centros riojanos.

Además, se han registrado 19 nuevos positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia se han notificado 39.499.

De este modo, en La Rioja han fallecido un total de 823 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 4 personas ingresadas en planta (igual que el viernes), con cero ingresos y 1 alta. Por su parte, en la UCI hay 4 pacientes Covid (uno más que hace 72 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (16 a día de hoy, igual que el viernes), la UCI riojana tiene 20 pacientes y se encuentra al 46,51 (unos dos puntos más que antes del fin de semana).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra, a día de hoy, dos pacientes con coronavirus, uno menos que el pasado viernes, mientras que, en las últimas 24 horas, se han registrado cero ingresos y cero altas en este centro hospitalario.

Por lo demás, en cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, en esta jornada ha bajado de los 50,33 casos por cada 100.000 habitantes del viernes pasado a los 45,32 casos de hoy (unos cinco puntos menos).

Igualmente, la IA a 7 días ha descendido de los 23,23 casos por cada 100.000 habitantes del viernes a 21,26 de hoy. Por contra, la tasa de positividad sube ligeramente, del 2,55% de hace 72 horas al 2,61% de este lunes.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.