Cómo saber qué cantidad de espaguetis hay que cocer para dos personas

-

Seguramente alguna vez te ha pasado que al hacer una comida para dos, terminas cocinando una cantidad de espaguetis que termina siendo insuficiente, o peor aún, terminas con una olla llena de pasta que ya sería desagradable comer al día siguiente. Esto sucede porque claramente medimos con la pasta en seco y no tomamos en consideración que de un plato de pasta cruda, pueden comer de hecho dos personas una vez que está se encuentre lista para disfrutar.

Si alguna vez te ha pasado, o te sucede con frecuencia, te voy a presentar las formas en que podrás evitarlo. De esta manera evitarás tener que cocinar más y completar la cantidad faltante o terminar desechando el exceso de espagueti que nadie comerá.

1
¿Cuál es la cantidad de pasta que se necesita por persona?

Cómo saber qué cantidad de espaguetis hay que cocer para dos personas

Normalmente el cálculo de pasta en crudo por persona equivale a los 80 gramos, llegando a considerarse como correcta una cantidad hasta los 100 gramos. Estas cantidades basándonos por supuesto en una persona adulta, porque en el caso de los niños, la porción sería la mitad e incluso los 55 gramos.

Existen diferentes formas de calcular la cantidad justa según el tipo de pasta que se va a consumir, pues no siempre se cuenta con una balanza que nos permita establecer cantidades exactas. Cada una tiene su truco y te los voy a compartir para que cometas cero errores al cocinarla, incluyendo cómo puedes medir los espaguetis.

      

Atrás