Cómo puedes conseguir que tu perro no ladre

Sin lugar a dudas, el perro es un miembro más de la familia, ya que es una mascota muy apreciada y consentida por todos. Y como miembro, suele expresar sus inquietudes, desacuerdos y malestares a través de varias formas. Pues los perros tienen varias formas de comunicarse.

Una de estas tantas formas de comunicarse es ladrando. El perro ladra para comunicarse con otras mascotas y al mismo tiempo para comunicarse con sus dueños. Pero el ladrido es parte de la expresión del perro , ya sea bueno o malo, y en algunos casos es constante.

LEA TAMBIÉN: ESTE ES EL MOTIVO POR EL QUE AÚLLAN LOS PERROS

Si tu perro ladra de vez en cuando, no debes preocuparte. Quizá lo hace a modo de alerta o quizá un poco de nerviosismo por ver a alguien que no conoce.

Pero hay problemas si tu mascota ladra a otros perros en exceso o de manera recurrente. Es entonces cuando debes reparar en este comportamiento, y proceder a identificar las posibles causas que están generando estas actitudes.

Razones por las que puede ladrar un perro

Razones Por Las Que Puede Ladrar Un Perro

Como hemos mencionado, esta es la vía del perro para comunicar lo qué sucede. Malestar, alegría quizá o hambre tal vez. Es necesario identificar qué es lo que está padeciendo el canino.

Ahora bien, vamos a enumerar algunas de las razones por las que un perro podría ladrar:

  • Estrés. Esto por lo general se desarrolla cuando el perro considera que alguna de sus necesidades básicas no está cubierta. Ya sea alimentación o afecto, juegos u otros.
  • Se siente solo. Algunos caninos no están acostumbrados a la soledad, por lo tanto al quedarse solos cuando el dueño va al trabajo o a realizar comprar suelen ladrar de forma constante. Esta es una manera de expresar que no quiere estar solo.
  • Cero socializar. Algunos se sienten abrumados al estar en compañía de otro perro, por lo tanto comienza a ladrar de forma incesante. No obstante también los ruidos, muchas personas desconocidas o quizá alguna persona lo molesta , también es resultado de un ladrido constante.
  • ¿Emocionado? Si, varios caninos suelen emocionarse y ladrar. Sin embargo el ladrido es breve.
  • Resguardo. Se dice que el perro que ladra en actitud guardiana, es propia de razas que son habituadas a desarrollar este sistema. Pues por lo general se toman su papel de vigilante y protector de hogar.
  • Temor. En caso que el perro haya padecido en el pasado alguna situación de trauma, es propenso a padecer temor en determinadas situaciones. Si se siente amenazado procederá a ladrar de forma constante.

Sea cual sea el motivo, corregir el ladrido desmesurado de un perro requiere constancia y paciencia.

¿Cómo aliviar los malestares?

¿Cómo Aliviar Los Malestares?

Para que el perro se sienta tranquilo y no haya ladridos en exceso, basta que sienta que todo está en orden y aquí el dueño juega un papel importante. Pues el regaño no funcionará ni que pierdas el control o la paciencia, el perro requiere tranquilidad. Dejarle saber que no ocurre nada extraño ni peligroso.

Toma nota:

Deja que tu perro se sienta tranquilo y relajado, tanto dentro como fuera de casa. Recurre a las caricias y a los premios para que entienda que está seguro en cualquier espacio.

No lo castigues ni lo regañes cuando ladre. Si tomas una actitud desafiante es probable que el perro lo haga y continúe ladrando de forma incontrolada. Toma las cosas con calma ten paciencia y entiende un poco de forma que le transmitas serenidad.

Busca que se entretenga que sienta que todo está bien y nada ocurre. Pasear, jugar con pelotas, ponerle música o quizá dejarlo un rato en una piscina puede funcionar.

Cuando observes que algún elemento o situación le provoca temor, intenta distraerlo con algo que le guste mucho.

No lo fuerces a interactuar con otros perros o personas si no quiere. Esto es fundamental, ya que si el perro no le agrada , tratará por todos los medios de expresar el rechazo, así que no forces nada.

La confianza en un perro es fundamental

La Confianza En Un Perro Es Fundamental

Un ladrido constante durante un grupo de personas es señal de algo.

Estas manifestaciones generalmente vienen aludidas por la forma en que estos actúan mientras permanecen en contacto con personas desconocidas. O que han visto varias veces, pero que los hace ponerse felices, intranquilos o en dado caso con ciertos celos.

Si logras ver una especie de lejanía podría deberse a que no confían en esa persona que tienen cerca. De hecho, puede darse con miembros de la misma familia donde habita. Si tienes dudas de cómo detectar el asunto de la desconfianza de los perros hacia las personas es fundamental que conozcas y des espacio.

Tal como mencionamos, no forces relaciones entre el perro y familiares o amigos, tal vez niños. Recuerda que muchos perros al igual que los gatos , son celosos con su espacio, así que un ladrido constante podría deberse a que está solicitando que se respete su espacio.