Cómo hacer unas yemas de Santa Teresa sin necesidad de huevo

-

Suaves, delicadas se deshacen en tu boca y saben a gloria; así puede definirse a las yemas de Santa Teresa, este postre nacido entre las paredes de conventos que ha llegado a popularizarse en Ávila y más allá de sus fronteras. 

Estos ricos dulces tradicionales constan de tan solo dos ingredientes, por lo que imaginar reemplazar uno de ellos puede resultarte una verdadera locura. Sin embargo, en materia gastronómica se vale todo y así como hoy por hoy se pueden hacer brownies sin harina o una falsa crema catalana, es posible también hacer unas yemas de Santa Teresa sin utilizar huevo… Si te parece interesante y desconcertante, quédate hasta el final y descubre cuál es el secreto.

1
El origen humilde de las yemas de Santa Teresa 

Cómo hacer unas yemas de Santa Teresa sin necesidad de huevo

Es todo un placer revisar la procedencia de los principales platos tradicionales; tanto dulces, como salados, todos comparten generalmente el más humilde de los orígenes y bien, se tratasen de alimentos de campesinos o de dulces tradicionales creados en ambientes religiosos, la mayoría de ellos se han posicionado como los favoritos en miles de poblados.

Las yemas de Santa Teresa pertenecen a esos platos emblemáticos y de origen humilde que tanto han fascinado; y su preparación es tan sencilla, que no es difícil replicarlas en casa. Huevos, azúcar y paciencia se conjugan para dar paso a uno de los más delicados dulces tradicionales, y parece imposible poder igualar su calidad con otros ingredientes, hasta ahora…

          

Atrás