Quantcast

Cómo forrar con tela una libreta

¿Forrar una libreta con tela? La verdad es que hay muchas opciones para hacer de los útiles escolares algo más divertido y lindo. Y justo cuando el regreso a clases está a la vuelta de la esquina, es tiempo de ser más creativos.

Es cierto que existe papeles de colores para forrar una libreta, pero la tela puede funcionar además que si tienes un buen retazo en casa, puedes hacer magia. Esto como una forma de reutilizar lo que tengas.

LEA TAMBIÉN: FORRAR LIBROS CON UN CALCETÍN: EL TRUCO INFALIBLE PARA QUE NO TE QUEDEN BURBUJAS

Forrar una libreta con tela además de creativo y que es completamente funcional ya que reutilizas (en caso que tengas en casa) es completamente original. Puedes la mayor parte de tus libretas pueden estar completamente personalizadas con tela de diferentes estilos, colores y texturas.

Por eso es que puedes jugar con la creatividad, también que si los cuadernos son para los más pequeños, puedes usar tela con estampados de superhéroes. O quizá de algún personaje en específico o simplemente usar tela unicolor y diseñar algo con pinturas especiales para tela.

Recuerda que todo es de acuerdo a la creatividad que tengas y que pongas en práctica con herramientas que puedes tener en casa. Y en caso que no tengas a disposición en casa, es un método bastante económico. Pues la tela se consigue a precios completamente accesibles.

¿Por qué forrar una libreta con tela?

¿Por qué forrar una libreta con tela?

Tal como ya lo hemos mencionado, la originalidad y creatividad es uno de los impulsores para crear. Forrar una libreta con tela te ahorra de gastar metros en papel estampado o de algún diseño. Además que puedes usar cualquier tipo de tela que desees para forrar.

Unicolores, coloridas, con estampados, sin diseños, tela de peluche, tela acolchada, lo que desees. Puedes añadir toques personales, incluso puedes hasta adornar con algunos cordones o añadir elementos como marcalibros o etiquetas, candados o detalles que más te gusten.

La tela puedes tenerla al alcance de tus manos o ir a cualquier tienda en la que vendan por metro. Puedes forrar una libreta con un tipo de tela y el resto con otros diseños o combinar, sin olvidar mencionar que es algo sumamente original.

Mayormente las personas deciden forrar los cuadernos de los pequeños con un papel específico y colocar las etiquetas porque es el método más sencillo. Pero forrar con tela es un poco más extenso el proceso, pero podemos asegurarte que el resultado será excepcional. Además que la originalidad quedará marcada por un buen tiempo.

Lo mejor de todo es que si deseas con el tiempo cambiarlo, se puede volver a forrar la libreta con otro estilo de tela.

Paso a paso para forrar una libreta de forma original

Paso a paso para forrar una libreta de forma original

Ahora bien, a continuación te daremos el paso a paso que debes hacer para poder forrar la libreta con la tela de tu preferencia de forma correcta.

¿Qué necesitas?

  • Tela
  • Cuaderno liso
  • Pegamento
  • Spray adhesivo
  • Tijeras
  • Clips de papel
  • Cinta
  • Botón

¿Cómo se hace?

Ten en cuenta que puedes usar cualquier tipo de tela que tengas en casa, así que si deseas forrar una libreta con algún tipo de tela de jersey que no uses. O quizá alguna tela de camiseta que tengan buen estampado y que ya no utilices, puedes hacerlo.

Solo ten en cuenta que la tela no puede ser tan fina, pero tampoco debes usar una tela que sea muy gruesa. Solo debes saber que la tela debe ser suficientemente grande para cubrir el tamaño de la libreta o el cuaderno que desees forrar.

Ahora bien, utiliza un lápiz para telas o algunos clips para que puedas medir la superficie. Debes hacer un tipo de plantilla en la tela para que puedas recortarla de forma correcta.

Corta la pieza que debe sobresalir aproximadamente diez centímetros alrededor de toda la libreta. Esto para que puedas hacer los bordes correctamente.

Ten en cuenta que es de suma importancia planchar la tela para evitar cualquier arruga. De esta manera al forrar , quedará una libreta completamente lisa y sin imperfecciones.

Una vez tengas la tela planchada deberás usar el adhesivo en aerosol. Solo le tienes que dar un ligero toque de este producto por encima de la libreta, no demasiado, ni muy cerca o puede ser excesivo.

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

Ajusta la tela bien y coloca la libreta encima para que se pegue. Presionamos para que esté bien pegada.

Luego debes cortar la parte que ha quedado sobrante y envuelve como especie de un regalo. Dobla los bordes hacia adentro con mucho cuidado. Esto de manera que hayas cubierto toda la libreta.

Coloca unos cuantos clips de gran tamaño alrededor del borde de la libreta para mantener presionada la tela hasta que esté seca.

Puedes usar una cinta elástica y un botón esto como especie de cierre. Esto también le dará un toque personalizado a la libreta.