Cantabria registra solo 25 nuevos casos y bajan todos los indicadores menos la UCI

Cantabria continúa en nivel 1 por coronavirus en una jornada en la que han descendido los principales indicadores, tanto los nuevos casos, 25 –20 menos que la víspera–, como la incidencia a 14 y siete días –88 y 43 casos por cada 100.000 habitantes– y los hospitalizados, 17 –uno menos–, si bien los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen en cinco.

Además, en las últimas horas no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecido por Covid, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en 615 en la comunidad desde que comenzó la pandemia.

En concreto, los nuevos casos han bajado a 25, 20 menos que la víspera y la cifra más baja en lo que va de semana, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este viernes 1 de octubre.

Mientras, la incidencia del virus ha vuelto a retomar la tendencia descendente tanto a 14 días, con 88 casos por cada 100.000 habitantes –cinco menos que un día antes–, como a siete días, con 43 positivos –uno menos–.

En cuanto los hospitalizados, estos han bajado a 17, uno menos, mientras los ingresados en la UCI siguen siendo cinco. De este modo, la presión en planta ha retrocedido al 1,6% y en la UCI continúa en el 5%.

La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla –10, incluidos los cinco de la UCI– y también hay siete ingresados en Sierrallana.

En la última semana se han registrado en Cantabria 253 contagiados de coronavirus, que se elevan a 513 si se tienen en cuenta las últimas dos.

Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha bajado al 3,4%.