jueves, 25 abril 2024 23:35

La razón por la que Laporta no puede despedir a Koeman

-

Para el FC Barcelona que comanda Joan Laporta, esta nueva temporada 2021-2022 está siendo todo un desafío,en el que están entendiendo de la peor manera posible, que el nivel y el estatus que tenían hasta hace muy poco se ha perdido completamente. Claro, que eso lo diga la prensa o los aficionados no está mal; porque eso les permite ser más realistas, aunque algunos todavía prefieren vivir de ilusiones con fichajes imposibles y demás. Sin embargo, que lo diga el entrenador si está muy mal visto y precisamente ese es uno de los problemas que ha dejado peor parado a Ronald Koeman.

Desde hace tiempo que se sabe todos los problemas que acumula el Barcelona, tanto institucionales como deportivos, unos que la goleada la Levante (3-0) hace emerger la esperanza, pero que no oculta el paisaje gris que existe. La realidad del club azulgrana se apega más a la goleada sufrida ante el Bayern Múnich, una que unida a los otros recientes malos resultados, hace que Laporta piense en despedir a Koeman de una vez por todas. En verano ya no intentó y aunque varias cosas lo impidieron, justo ahora es muy posible. No obstante, una información que acaba de surgir echaría esos planes por la borda y todo tendría que ver por el Fair Play Financiero.

8
Xavi es el favorito para llegar al Barcelona

Laporta / Xavi

En la larga lista de posibles candidatos para llegar al FC Barcelona, uno de los nombres que más destaca es el de Xavi Hernández. El entrenador catalán se encuentra ahora en el Al Sadd, en Qatar; pero no habría problemas en terminar su contrato antes de tiempo, pese a haber renovado, si es para recalar en el club azulgrana. Aunque Xavi no se la opción que más guste a Laporta, por su falta de experiencia en la élite, este entiende que sería un fichaje estratégico, pues la afición lo vería bien y es un hombre que conoce tanto al club como a La Masía, por lo que le podría sacar mucho provecho a esos jóvenes que vienen asomando. Sin embargo, habrá que cumplir algunas cosas para que el de Terrasa decida recalar en el Barça; así que su contratación no será nada fácil.