sábado, 20 abril 2024 10:34

La razón por la que Laporta no puede despedir a Koeman

-

Para el FC Barcelona que comanda Joan Laporta, esta nueva temporada 2021-2022 está siendo todo un desafío,en el que están entendiendo de la peor manera posible, que el nivel y el estatus que tenían hasta hace muy poco se ha perdido completamente. Claro, que eso lo diga la prensa o los aficionados no está mal; porque eso les permite ser más realistas, aunque algunos todavía prefieren vivir de ilusiones con fichajes imposibles y demás. Sin embargo, que lo diga el entrenador si está muy mal visto y precisamente ese es uno de los problemas que ha dejado peor parado a Ronald Koeman.

Desde hace tiempo que se sabe todos los problemas que acumula el Barcelona, tanto institucionales como deportivos, unos que la goleada la Levante (3-0) hace emerger la esperanza, pero que no oculta el paisaje gris que existe. La realidad del club azulgrana se apega más a la goleada sufrida ante el Bayern Múnich, una que unida a los otros recientes malos resultados, hace que Laporta piense en despedir a Koeman de una vez por todas. En verano ya no intentó y aunque varias cosas lo impidieron, justo ahora es muy posible. No obstante, una información que acaba de surgir echaría esos planes por la borda y todo tendría que ver por el Fair Play Financiero.

[nextpage]

Otro impedimento para despedir a Koeman

Koeman Piensa En Su Delantera

Tal y como ha explicado el propio Laporta, en declaraciones recientes a la prensa: «Para tener 25 millones de salario tenemos que liberar 100». Es decir, que el Fair Play Financiero afecta directamente a la posible salida de Koeman debido a que no se tendría recaudado lo suficiente para pagarle su indemnización.

[/nextpage][nextpage]

Una cifra que es muy alta para asumir justo ahora

Ronald Koeman

Si se llegara a despedir a Koeman, algunos medios han especificado se tendría que pagarle una suma en torno a los 12 o 13 millones de euros. Esta respondería a su salario de esta campaña y otra suma de dinero importante por haber pagado a la Federación neerlandesa su liberación de la selección de Países Bajos. En estos momentos, el club que dirige Laporta no cuenta con esa cantidad y para hacerlo deberá desprenderse de algunas cosas (jugadores, más rebajas salariales, recortes…) y eso no está planteado por ahora.

[/nextpage][nextpage]

La directiva no lo aguanta más

El Soñador De Koeman Así Sería El Barça Perfecto Para Ganar Títulos

Aunque está más que claro que ahora mismo tendrán que aguantar con Koeman, pues no les queda más remedio; la realidad es que muchos de los directivos de Laporta no aguantan más al neerlandés. Desde el verano que buscan su salida y aunque no se pudo al no encontrar sustituto ni tampoco tener el dinero para pagarle, la idea de despedirlo sigue más viva que nunca y eso no se la va quitar nadie de la cabeza a todos ellos; menos aún al ver lo mal que ha ido el equipo.

[/nextpage][nextpage]

Sin estilo sin juego en el Barcelona

Fichajes Esperanzadores Para Koeman

Más allá de los resultados, que en algunos casos han hecho sonrojar a todo el barcelonismo; lo que más enfada es el hecho de que el equipo ha perdido su esencia. El estilo, tan importante en el club se ha desvirtuado mucho; porque ante el Bayern se salió con un 3-5-2 con vistas a defenderse y no salir goleados, algo que no funcionó, sin contar con que no chutaron entre los tres palos en todo el partido, algo imperdonable para el Barça en el Camp Nou. Además, eso no ha sido lo único, pues ante el Granada se vio como el estilo de toque y posesión se cambió por el de centros al área en el que tres defensores intentaban hacer el gol del empate, algo que al final Araújo hizo. Con malos resultados y sin estilo reconocible, por eso Laporta quiere fuera al neerlandés.

[/nextpage][nextpage]

Sus declaraciones hacen enfadar a todos

Sueldo Koeman

Otro de los motivos que hacen querer despedir a Koeman, a pesar de que ahora no se pueda, es esa manía de declarar la debilidad del club a los cuatro vientos. No hay comparecencia en que el neerlandés no le de su dosis de realidad al barcelonismo; que no es que no sea cierto, sino que lo admita el propio entrenador no está bien. Ya todos saben que lo que dijo en su polémica comparecencia ante los medios para leer un comunicado es más que cierto; que si queda un lugar alto en Liga está bien y que en Champions no pueden hacer milagros, pero el entrenador debería animar y alentar a los suyos, algo que Laporta ya se ha dado cuenta que el neerlandés no hace.

[/nextpage][nextpage]

Esa pelea con Laporta no lo deja en buen lugar

Laporta Koeman Sustitutos Barça

Entre las peores cosas ha sucedido para el barcelonismo en los últimos días ha sido ese choque de declaraciones en las que han estado involucrados tanto Laporta como Koeman. Ambos ya sea en entrevistas, vídeos promocionales o frente a las peñas se han encargado de lanzar dardos a cada instante. Toda esa pelea lo que hace es dejar en un mal lugar al combinado azulgrana que se ve con una imagen más crítica que la que debería y solo porque ni el presidente ni el entrenador saben controlarse.

[/nextpage][nextpage]

Una tensa paz que no calma mucho

Laporta Koeman

A pesar de toda la polvareda que se ha levantado con respecto a la situación de Koeman, dentro del seno del club tienen claro que el momento no es el mejor ni para deshacerse de él ni para buscar un sustituto. En realidad, llevar la fiesta en paz es la solución que han encontrado por ahora tanto Laporta como el neerlandés, que a pesar de saber que tiene las horas contadas, todavía ni le encuentran un remplazo ni tampoco le pueden pagar su indemnización. Por ahora deben seguir con él y dejarlo trabajar.

[/nextpage][nextpage]

Xavi es el favorito para llegar al Barcelona

Laporta / Xavi

En la larga lista de posibles candidatos para llegar al FC Barcelona, uno de los nombres que más destaca es el de Xavi Hernández. El entrenador catalán se encuentra ahora en el Al Sadd, en Qatar; pero no habría problemas en terminar su contrato antes de tiempo, pese a haber renovado, si es para recalar en el club azulgrana. Aunque Xavi no se la opción que más guste a Laporta, por su falta de experiencia en la élite, este entiende que sería un fichaje estratégico, pues la afición lo vería bien y es un hombre que conoce tanto al club como a La Masía, por lo que le podría sacar mucho provecho a esos jóvenes que vienen asomando. Sin embargo, habrá que cumplir algunas cosas para que el de Terrasa decida recalar en el Barça; así que su contratación no será nada fácil.

[/nextpage][nextpage]

Roberto Martínez aparece como opción

Roberto Martínez, Koeman, Entrenadores Joan Laporta

Otra de las opciones que más gusta entre los posibles nombres que podrían tomar las riendas del conjunto blaugrana está el de Roberto Martínez. El actual seleccionador de Bélgica cuenta con la experiencia y la sapiencia suficiente para hacerse cargo de este Barça en apuros. No obstante, el hecho de sacarlo del combinado belga parece imposible en estos momentos; porque ni el propio Martínez quiere, pues desea acabar su ciclo con ellos, y debido a que no hay dinero para pagar al a Federación belga para que lo libere. Ante eso Laporta sabe que el catalán está casi descartado.

[/nextpage][nextpage]

Pirlo es el que más gusta a Laporta

Andrea Pirlo 2

Si hay un nombre de todos los de la lista que de verdad guste a Laporta, ese es el de Andrea Pirlo. Pese a su nefasta experiencia en la Juventus hay dos cosas que hacen al mandatario azulgrana decantarse por el italiano: la primera es que este sería un entrenador que traería él, que eso es lo que más le gusta; y la segunda es que aún con la falta de experiencia, las ideas del italiano no son malas y con un poco más de tiempo y confianza, Laporta piensa que este hará cosas buenas. Ya el mercado es el que dictará sentencia; pero justo ahora que por dinero no se puede echar a Koeman, a los barcelonistas les toca arremangarse y esperar a que se encuentre una solución pronto.

[/nextpage]