viernes, 26 abril 2024 0:57

El gran problema que puede dejar al Barcelona fuera de la Champions

-

Las jornadas van pasando poco a poco y en LaLiga Santander casi nadie se explica la situación que vive el FC Barcelona; porque solo ostentan nueve puntos y se ubican en la séptima casilla de la tabla de posiciones. Las alarmas empezaron a sonar cada vez más alto y ya ahorita le harían estallar los oídos a cualquiera, pues todos parecen haber olvidado lo que el conjunto azulgrana puede hacer. Desde el entrenador, pasando por el mandatario del equipo catalán, Joan Laporta, y acabando con nunca afición que no acaba de engancharse; el club deberá resolver muchos problemas si quiere volver a lo más alto.

Claro está que el Barcelona tendrá que ir resolviendo sus problemas uno a uno, pues si trata de resolverlo todo de una vez se chocará contra un muro irrompible. El mayor de los asuntos en el que el equipo blaugrana debería enfocarse tiene que ver con su posición en la tabla, pues tras seis jornadas (cinco duelos tiene el Barça) estar en el séptimo puesto significa toda una desgracia. Aunque es obvio que falta mucho camino, de acabar la Liga en este momento, el Barcelona se quedaría fuera de la Champions League. Eso es algo que hace que todos se preocupen y analicen con calma uno de los grandes problemas que hay actualmente: la falta de gol. Eso y algunas combinaciones de resultados ponen a temblar a una afición blaugrana que espera levantar vuelo pronto.

8
Valencia ha vuelto mucho mejor

Otro de los clubes a seguir es el Valencia de Bordalás. Y es que con la llegada del extécnico del Getafe, la plantilla del conjunto che se ha vuelto de las más sólidas y eficaces del campeonato español. Hay veces que no tiene que ver tanto con los nombres en canchas, sino más bien con la filosofía que se utilice, esto último es lo que le ha pasado a un equipo que no cambió casi nada en el vestuario; pero que la llegada del nuevo entrenador le dio otro aire. Ahora en el quinto puesto, tras seis jornadas, y con 10 puntos, este Valencia no se rendirá hasta seguir en su búsqueda de llegar a la élite, una en la que pueden arrebatarle el sitio de honor al Barcelona si este no despierta.