Quantcast
martes, 24 mayo 2022 7:56

El gran problema que puede dejar al Barcelona fuera de la Champions

-

Las jornadas van pasando poco a poco y en LaLiga Santander casi nadie se explica la situación que vive el FC Barcelona; porque solo ostentan nueve puntos y se ubican en la séptima casilla de la tabla de posiciones. Las alarmas empezaron a sonar cada vez más alto y ya ahorita le harían estallar los oídos a cualquiera, pues todos parecen haber olvidado lo que el conjunto azulgrana puede hacer. Desde el entrenador, pasando por el mandatario del equipo catalán, Joan Laporta, y acabando con nunca afición que no acaba de engancharse; el club deberá resolver muchos problemas si quiere volver a lo más alto.

Claro está que el Barcelona tendrá que ir resolviendo sus problemas uno a uno, pues si trata de resolverlo todo de una vez se chocará contra un muro irrompible. El mayor de los asuntos en el que el equipo blaugrana debería enfocarse tiene que ver con su posición en la tabla, pues tras seis jornadas (cinco duelos tiene el Barça) estar en el séptimo puesto significa toda una desgracia. Aunque es obvio que falta mucho camino, de acabar la Liga en este momento, el Barcelona se quedaría fuera de la Champions League. Eso es algo que hace que todos se preocupen y analicen con calma uno de los grandes problemas que hay actualmente: la falta de gol. Eso y algunas combinaciones de resultados ponen a temblar a una afición blaugrana que espera levantar vuelo pronto.

Una falta de gol alarmante en el Barcelona

Desde que Memphis Depay anotara el gol para irse arriba frente al Getafe han transcurrido 330 minutos, repartidos en otros tres partidos; pero lo más alarmante y que escenifica ese mal que vive ahora el Barcelona es que solo ha podido anotar un gol más en todo ese tiempo: el de Ronald Araújo para empatar ante el Granada. Muy poco poder ofensivo para un equipo que aspira a ganar todo o por lo menos en teoría debería hacerlo, ya en la realidad se acerca más al «esto es lo que hay» que pronunció Koeman y Piqué.

[nextpage][nextpage]

La ausencia de Messi empieza a pegar fuerte

Era obvio que la salida de uno de los mejores jugadores de la historia, como lo es Lionel Messi, realmente pegaría en una escuadra como Barcelona. Tras 17 campañas contribuyendo en el apartado goleador era imposible que no le afectara su salida. Ya en la última temporada realizó 38 goles, entre todas las competiciones, lo que lo convirtieron en el goleador del equipo. Además, no solo era con goles, todo el juego ofensivo y las asistencias que generaba también se echan en falta. Sin Messi todo es mucho más difícil y eso se está notando.